Ghana 3-2 Hungría... Los africanos se instalaron en la Final

Ghana sentenció hoy su pase a la Final del Mundial Sub-20 de Egipto con una victoria por 3-2 ante Hungría, en un partido de claro dominio africano en el que sorprendió la remontada in extremis de...
 Ghana sentenció hoy su pase a la Final del Mundial Sub-20 de Egipto con una victoria por 3-2 ante Hungría, en un partido de claro dominio africano en el que sorprendió la remontada in extremis de los magiares.
El Cairo, Egipto (Reuters) -
  • El duelo que cobró emoción en el segundo tiempo

Ghana sentenció hoy su pase a la Final del Mundial Sub-20 de Egipto con una victoria por 3-2 ante Hungría, en un partido de claro dominio africano en el que sorprendió la remontada in extremis de los magiares.

Los dos goles marcados en la primera parte por el delantero ghanés Adiyiah, el máximo goleador del Torneo, parecieron sentenciar un duelo que cobró emoción en el segundo tiempo.

Aunque lo primeros minutos fueron de tanteo, sin riesgo y con el juego centrado en el medio del campo, la ofensiva de los africanos pronto marcó el ritmo del partido, disputado en el Estadio Internacional de El Cairo.

Ejercieron una mayor presión sobre el área rival, donde se echó en falta a la habitualmente disciplinada defensa húngara, y en el minuto 10 llegó el primer gol de Adiyiah.

Fue Ayew el artífice de la jugada que definió el delantero ghanés, al disparar con la zurda desde dentro del área un balón, dirigido a la base del palo largo, que fue rematado desde la meta por el punta.

A pesar de contar los húngaros con cinco defensas, los africanos pusieron continuamente en aprietos al guardameta rival, sobre todo el trío formado por Adiyiah, Osei y Ayew.

Osei inició y terminó una bonita jugada en la que los africanos, aunque no convirtieron, sí demostraron su compenetración y dominio del balón con pases cortos entre tres jugadores.

Y mientras tanto Hungría parecía desorientada sin el liderazgo de su Capitán Vladimir Koman, autor de cuatro goles durante el Mundial, y de su seleccionador Sándor Egervári, ambos sancionados.

En su área se jugó la mayoría del primer tiempo, en el que los magiares demostraron poca precisión en los pases largos, y una ausencia total de carácter para protagonizar alguna jugada de riesgo.

Ghana decidió no perder tiempo y Adiyiah se anotó su segundo tanto (min 31), al aprovechar un centro con la diestra de Inkoom y rematar de cabeza desde cerca de la portería.

Con un porcentaje de posesión de balón claramente a favor de Ghana (64 por ciento), que monopolizó también los tiros a puerta, el entrenador húngaro decidió en la segunda parte hacer algunos cambios en su escuadra para intentar dar la vuelta al marcador.

Balajti entró en lugar del también delantero Németh, y el mediocampista Varga sustituyó al defensa Présinger, estableciendo una alineación de 4+4+2, luego ampliada a tres puntas con Futács, que surtió efecto.

De hecho, fue Futács, que acababa de entrar en lugar de Korksmar, quien remató con la zurda un centro de Simon colando el balón en las mallas (min 73) muy ajustado al poste derecho.

In extremis, los magiares, con tres delanteros en el campo, intensificaron sus ataques para sorpresa de Ghana, que perdió brío y cedió terreno a sus rivales.

Poco después los africanos afianzaron su distancia en el marcador. Quansah convirtió un pase de Agyemang-Badu y el balón entró por la escuadra rozando el larguero (min 81).

Pero Hungría había despertado de su letargo y tres minutos después se apuntó un segundo tanto. Tras deshacerse de dos defensas ghaneses que le marcaban de cerca, Balajti batió al portero por el palo largo, con un disparo dirigido a la base del poste.

Ya en el descuento, ni un trallazo largo de Ghana que se estrelló contra el larguero, ni un tiro de Varga pegado al poste izquierdo, lograron cambiar el resultado.

Los dos equipos llegaron a la Semifinal con buenas credenciales, tras derrotar Hungría a Italia y Ghana a Corea del Sur en la Fase anterior con un resultado idéntico: 3-2.

Con esta victoria, Ghana sentenció su pase a la Final del campeonato, en la que se enfrentará con Brasil.

- Ficha técnica:

3 - Ghana: Daniel Agyei; Samuel Inkoom, Daniel Addo, David Addy, Bright Addae; Abeiku Quansah (m.90+3 Gladston Awako), Emmanuel Agyemang-Badu, Andre Ayew (m.75 Agyemang), Mohamed Rabiu; Ransford Osei y Dominic Adiyiah. Entrenador: Sellas Tetteh

2. Hungría: Peter Gulacsi; Janos Szabo, Andras Debreceni, Zsolt Korcsmar (m.71 Marko Futacs), Adam Presinger (m.46 Roland Varga), Bence Zambo; Mate Kiss, Andras Gosztonyi, Adam Simon; Andras Simon y Krisztian Nemeth (m.46 Adam Balajti). Entrenador: Sándor Egervári.

Goles: 1-0, m.10: Adiyiah. 2-0, m.31: Adiyiah. 2-1, m.73: Futacs. 3-1, m.81: Quansah. 3-2, m.4: Balatji.

Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay). Sacó tarjeta amarilla a los ghaneses Agyemang-Badu y Addae y a los húngaros Debreceni y Korcsmar..

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Internacional de El Cairo, de césped natural, con capacidad para 74.100 espectadores. y una temperatura de 30 grados. Asistieron cerca de 7.000 personas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×