Nelson Acosta cree que Maradona 'no siente la vocación de técnico'

El uruguayo Nelson Acosta, ex seleccionador de Chile y Bolivia, dijo hoy que Diego Armando Maradona "no siente la vocación de técnico", y atribuyó a la falta de un mensaje táctico claro el bajo...
El uruguayo Nelson Acosta, ex seleccionador de Chile y Bolivia, dijo hoy que Diego Armando Maradona "no siente la vocación de técnico", y atribuyó a la falta de un mensaje táctico claro el bajo rendimiento de Lionel Messi en el equipo argentino.
 El uruguayo Nelson Acosta, ex seleccionador de Chile y Bolivia, dijo hoy que Diego Armando Maradona "no siente la vocación de técnico", y atribuyó a la falta de un mensaje táctico claro el bajo rendimiento de Lionel Messi en el equipo argentino.  (Foto: Notimex)
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • Sostuvo que Messi "no está cómodo"

El uruguayo Nelson Acosta, ex seleccionador de Chile y Bolivia, dijo hoy que Diego Armando Maradona "no siente la vocación de técnico", y atribuyó a la falta de un mensaje táctico claro el bajo rendimiento de Lionel Messi en el equipo argentino.

"Él (Maradona) la pasaba bien cuando jugaba porque era un fenómeno, pero no hizo el cambio de función o, a lo mejor, no lo sabe expresar. Quizás no cambió el trato con los jugadores y ellos lo ven como uno más", opinó Acosta en declaraciones al canal “TyC Sports”, de Argentina.

"Los jugadores necesitan tener enfrente a una persona que marque una línea de trabajo"

"A Diego lo conozco como jugador, pero tiene muy poca experiencia como entrenador. Creo que no siente ser técnico, no tiene carácter. Los jugadores necesitan tener enfrente a una persona que marque una línea de trabajo", opinó.

Afirmó que "nadie discute lo que fue Maradona como jugador, pero pasaron muchas cosas" y "hay que tener vocación".

Ante el panorama complicado que tienen los argentinos para clasificar para el próximo Mundial, Acosta indicó que "si Argentina está en esta situación es porque las cosas no se hicieron bien, porque jugadores tiene de sobra".

"Entró en una confusión, pero no es fácil opinar a la distancia", admitió.

Acosta sostuvo que el delantero Lionel Messi "no está cómodo" y "hay algo que no lo tiene conforme y no lo hace rendir".

"Creo que Messi no juega bien porque hay un problema local, y entonces no juega lo que quiere la Selección", sostuvo.

Matizó que la Selección Argentina, que mañana se enfrentará a Uruguay en Montevideo, "precisa" del astro del Barcelona y de todos los demás jugadores convocados "con todas las luces encendidas".

El ex seleccionador de Chile consideró que Uruguay "no sabe atacar" y "tendrá problemas" y la "pasará mal" si este miércoles sale a buscar el partido frente a Argentina.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×