Sub-20 debe servir de inspiración a la Mayor: Simoes

El técnico de la Selección Mayor Costarricense, el brasileño René Simoes, manifestó este martes que el desempeño de la Sub-20 en el Mundial de esa categoría que se juega en Egipto debe ayudar a...
El técnico de la Selección Mayor Costarricense, el brasileño René Simoes, manifestó este martes que el desempeño de la Sub-20 en el Mundial de esa categoría que se juega en Egipto debe ayudar a entusiasmar a sus jugadores.
 El técnico de la Selección Mayor Costarricense, el brasileño René Simoes, manifestó este martes que el desempeño de la Sub-20 en el Mundial de esa categoría que se juega en Egipto debe ayudar a entusiasmar a sus jugadores.  (Foto: Notimex)
  • "Es una Selección que está representando con mucho orgullo a su país"

El técnico de la Selección Mayor Costarricense, el brasileño René Simoes, manifestó este martes que el desempeño de la Sub-20 en el Mundial de esa categoría que se juega en Egipto debe ayudar a entusiasmar a sus jugadores, que se preparan para enfrentar a Estados Unidos en el último juego del Hexagonal. Los jóvenes costarricenses liquidaron muchos pronósticos y lograron pasar a Semifinales, aunque cayeron 1-0 ante el poderío brasileño. En la Fase de Grupos ambas selecciones se habían enfrentado y los ticos se llevaron entonces una goleada de 5-0. Mientras tanto, los mayores se encuentran en la capital estadounidense para su partido de cierre el miércoles ante los locales, buscando una hazaña que se les ha negado por más de 20 años: vencer a domicilio a los estadounidenses. De eso depende además el pase directo de Costa Rica a Sudáfrica 2010. "Me gustó mucho la Sub-20, es una inspiración muy grande para la Mayor", dijo Simoes desde Washington a Teletica Canal 7. "Es una Selección que está representando con mucho orgullo a su país", agregó el timonel. A pesar de ser brasileño y admitir su alegría por el triunfo verdeamarelo, Simoes resaltó, "pienso que quien ganó hoy fue Costa Rica, con sus cuatro millones (de habitantes) contra 190 millones en Brasil". También comentó el trabajo del técnico de la juvenil, el ex jugador Ronald González. "Fue un muy buen planteamiento de Ronald... las tres o cuatro jugadas más peligrosas en el primer tiempo fueron de Costa Rica", dijo Simoes, al destacar que sin embargo, la calidad de Brasil se impone y hace diferencia, en referencia al gol de alta factura de Alan Kardec.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×