Delantero de EU Davies sufrió fracturas en accidente

El delantero de la Selección de Estados Unidos Charlie Davies se recupera luego de sufrir varias fracturas y una lesión en la vejiga en un accidente de auto en el que falleció una persona la...
 El delantero de la Selección de Estados Unidos Charlie Davies se recupera luego de sufrir varias fracturas y una lesión en la vejiga en un accidente de auto en el que falleció una persona la madrugada del martes en el área de Washington, D.C.  (Foto: Notimex)
Virginia, EU -
  • Davies se fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha y tuvo varias fracturas faciales

El delantero de la Selección de Estados Unidos Charlie Davies se recupera luego de sufrir varias fracturas y una lesión en la vejiga en un accidente de auto en el que falleció una persona la madrugada del martes en el área de Washington, D.C. Davies fue sometido a una operación que duró varias horas la tarde del martes y se encontraba delicado pero estable, informó la vocera del Centro Hospitalario Medstar de Washington, Paula Faria. Davies se fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha y tuvo varias fracturas faciales y una más en el codo izquierdo. El médico de la Selección de Estados Unidos Dan Kalbac indicó que ese tipo de lesiones "normalmente les lleva un período de recuperación de entre seis a 12 meses" para sanar, lo que hace poco probable que Davies pueda jugar en la Copa del Mundo del año próximo. Sin embargo, Kalbac indicó que "gracias a la estupenda condición física de Charlie, su pronóstico para recuperarse y su capacidad para reanudar su actividad competitiva al más alto nivel ha mejorado sustancialmente". El técnico de la selección estadounidense Bob Bradley fue informado sobre el accidente poco antes del mediodía. "Obviamente, como equipo, nos entristeció enterarnos de la noticia", dijo Bradley. "Nuestros pensamientos y oraciones están con Charlie y su familia, así como de la de la otra persona que viajaba a bordo y con sus familiares y estamos apoyándonos unos a otros en este momento, que ciertamente nos ha golpeado con fuerza". El sargento de la policía David Schlosser indicó que el accidente ocurrió alrededor de las 3:15 de la madrugada del martes en los carriles que viajan hacia el sur del Parque Memorial de George Washington en Virginia. Schlosser identificó a la víctima fatal como la chica de 22 años Ashley J. Roberta de 22 años. Schlosser dijo que había tres personas en el auto y que ni Roberta ni Davies venían conduciendo. Davies y la otra persona en el auto, que no fue identificada, fueron trasladados al Centro Hospitalario Medstar de Washington, uno por tierra y el otro en helicóptero. El sargento indicó que la causa del accidente aúne estaba bajo investigación. Davies fue trasladado en helicóptero al hospital tras el accidente, donde un equipo médico le reparó el desgarro en la vejiga y luego le instalaron clavos de titanio en ambos huesos rotos de la pierna. Un comunicado de la Federación de Futbol de Estados Unidos señaló que la operación se llevó a cabo "sin complicaciones". Davies estará hospitalizado por al menos otra semana y será operado nuevamente para estabilizarle el codo fracturado y posiblemente las fracturas en el rostro. El equipo estadounidense se encuentra en Washington donde se concentra para su partido de clasificación del miércoles por la noche ante Costa Rica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×