FIFA reclama éxito de asistencia en Egipto

Es imposible no advertir su presencia en los estadios del Mundial Sub-20: cientos, y hasta miles, de soldados vestidos con brillantes uniformes de varios colores.
Es imposible no advertir su presencia en los estadios del Mundial Sub-20: cientos, y hasta miles, de soldados vestidos con brillantes uniformes de varios colores.
 Es imposible no advertir su presencia en los estadios del Mundial Sub-20: cientos, y hasta miles, de soldados vestidos con brillantes uniformes de varios colores.
El Cairo, Egipto -
  • "Nadie puede estar contento cuando hay un estadio vacío"

Es imposible no advertir su presencia en los estadios del Mundial Sub-20: cientos, y hasta miles, de soldados vestidos con brillantes uniformes de varios colores. Llegan y se van en camiones militares, y son ubicados en una misma grada del estadio, a veces con banderitas de alguno de los países que juegan en la cancha. Durante el partido, gritan y aplauden, aunque muchas veces sólo se acuestan y duermen. En medio de estadios vacíos, son la única mancha de público en los asientos. Sin embargo, la FIFA reclamó el miércoles que el Mundial juvenil en Egipto ha sido un rotundo éxito de asistencia, y afirmó que no tiene prueba de que las cifras de público hayan sido infladas artificialmente con la entrada de soldados. "Nosotros en la FIFA no tenemos evidencia de que hayan sido soldados los que fueron a los estadios", dijo el Vicepresidente de la FIFA y jefe del comité organizador, Jack Warner. El también Presidente de la CONCACAF indicó que cuando faltan dos partidos para clausurar el torneo —la Final entre Brasil y Ghana, y el duelo por el tercer lugar entre Costa Rica y Hungría, ambos el viernes— se han registrado 1,15 millones de asistentes a los 50 encuentros. Warner dijo que el récord de asistencia es de 1,19 millones en el torneo de 2007 en Canadá, y afirmó que Egipto podría romperlo el viernes. El directivo indicó que "nadie puede estar contento cuando hay un estadio vacío", un escenario bastante común en Egipto. Sobre la posibilidad de que soldados hayan sido llevados a los estadios para aumentar la cantidad de público, Warner insistió que "no quiero que esta percepción se convierta en una realidad. No es importante si uno pagó o no (para entrar al estadio)". Poco después de la explicación de Warner, el Director del Comité Organizador local, Hany Abo Rida, aclaró la situación: los asistentes con los coloridos uniformes son militares y sus entradas fueron pagadas con el presupuesto del comité organizador local. "El hecho es que estos soldados son seres humanos y tienen derecho a ir a los partidos", indicó Abo Rida. "En cuanto a los boletos, salieron del presupuesto del comité organizador local. Están pagados". Abo Rida reconoció que el comité organizador "quiere romper el récord" de asistencia. Warner también reclamó que el mundial en Egipto posiblemente fijará una nueva marca en la cantidad de goles. Hasta ahora se han marcado 165, la misma cifra de se hicieron en Malasia 1997 que posee el récord. "Esta competencia produjo un futbol excelente, un fútbol emocionante, algo que hizo muy felices a los aficionados", afirmó Warner.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×