Panamá no acudirá a Juegos Bolivarianos

La Federación Panameña de Futbol (FEPAFUT) anunció hoy su decisión de ausentarse de los Juegos Bolivarianos a celebrarse en Sucre (Bolivia), ante la falta de tiempo para asumir una preparación...
 La Federación Panameña de Futbol (FEPAFUT) anunció hoy su decisión de ausentarse de los Juegos Bolivarianos a celebrarse en Sucre (Bolivia), ante la falta de tiempo para asumir una preparación adecuada por las condiciones de altura de esa ciudad.  (Foto: Notimex)
Panamá (Notimex) -
  • El COP registró 17 disciplinas para los Juegos Bolivarianos del 14 al 21 de noviembre

La Federación Panameña de Futbol (FEPAFUT) anunció hoy su decisión de ausentarse de los Juegos Bolivarianos a celebrarse en Sucre (Bolivia), ante la falta de tiempo para asumir una preparación adecuada por las condiciones de altura de esa ciudad. La FEPAFUT dijo en un comunicado que la Selección Sub-17, dirigida por el ex internacional Jorge Dely Valdés, se alistaba para esa competencia tras ser anunciada su incorporación por el Comité Olímpico de Panamá (COP). Indicó, sin embargo, que el COP comunicó que la partida del equipo de futbol a Sucre sería el 14 de noviembre, dos días antes de iniciar las competencias, "lo cual no es coherente para cumplir con nuestro plan de preparación". Entrenadores de otros deportes también han manifestado preocupación por la altura de Sucre (dos mil 800 metros sobre el nivel del mar) y por otras subsedes. En el caso de la natación, el entrenador Albino Díaz dijo que pedirá al COP le permitan estar con más de 10 días de antelación para la aclimatación de sus atletas. El COP registró 17 disciplinas para los Juegos Bolivarianos del 14 al 21 de noviembre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×