Aseguró Pelé que Maradona aprendió con sufrida clasificación

El ex futbolista brasileño Edson Arantes Do Nascimento "Pelé" aseguró hoy que la sufrida clasificación de Argentina a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 fue un aprendizaje para el técnico Diego...
El ex futbolista brasileño Edson Arantes Do Nascimento "Pelé" aseguró hoy que la sufrida clasificación de Argentina a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 fue un aprendizaje para el técnico Diego Armando Maradona.
 El ex futbolista brasileño Edson Arantes Do Nascimento "Pelé" aseguró hoy que la sufrida clasificación de Argentina a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 fue un aprendizaje para el técnico Diego Armando Maradona.  (Foto: Notimex)
Sao Paulo, Brasil (Reuters) -
  • "Nosotros, que amamos el futbol, sabemos que Argentina no debería quedarse fuera de una Copa"

El ex futbolista brasileño Edson Arantes Do Nascimento "Pelé" aseguró hoy que la sufrida clasificación de Argentina a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 fue un aprendizaje para el técnico Diego Armando Maradona. En diálogo con la cadena "Globo", el considerado mejor futbolista de todos los tiempos dijo, "yo creo que fue bueno para Maradona que Argentina haya ganado. Él sufrió un poco, pero fue bueno para que él aprenda pues está comenzando" su carrera de entrenador. Argentina ganó la víspera por la cuenta mínima a Uruguay de visita, con lo cual clasificó de manera directa al Mundial, tras un proceso eliminatorio donde sólo ganó ocho partidos, empató cuatro y perdió seis. Pelé añadió que está feliz por la clasificación de Argentina y recordó que "yo siempre digo que deseo ver a Argentina en la Copa del Mundo. Nosotros, que amamos el futbol, sabemos que Argentina no debería quedarse fuera de una Copa". La histórica rivalidad futbolística entre Argentina y Brasil se traspasó hace unos años a ambos ex jugadores para discutir si "Pelé", que jugó entre 1956 y 1977, o Maradona, que estuvo vigente entre 1976 y 1997, es el mejor futbolista de la historia.

AFIRMÓ QUE VENCER A ARGENTINA EN UN MUNDIAL "TIENE MÁS GUSTO"

Pelé afirmó hoy que vencer a Argentina en pleno Mundial tiene "más gusto" que ver desclasificado de la competición futbolera a su vecino y tradicional rival.

"Yo no hice fuerza contra ellos. Ya había dicho antes que un Mundial sin Argentina no era Mundial. Ganarles a ellos en una Copa Mundo tiene más gusto", declaró Pelé.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×