Blatter afirmó que Rusia tiene buenas posibilidades de acoger el Mundial 2018

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó en Moscú que Rusia tiene buenas posibilidades de acoger el Mundial de 2018, del que también España y Portugal aspiran a ser sede conjunta.
 El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó en Moscú que Rusia tiene buenas posibilidades de acoger el Mundial de 2018, del que también España y Portugal aspiran a ser sede conjunta.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • España y Portugal también buscan la justa del 2018

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó en Moscú que Rusia tiene buenas posibilidades de acoger el Mundial de 2018, del que también España y Portugal aspiran a ser sede conjunta. "Tenéis buenas posibilidades", le manifestó al primer ministro ruso, Vladímir Putin, quien la semana pasada lanzó personalmente la candidatura de Rusia, informaron las agencias locales. A propuesta de Putin, el pasado viernes el Ejecutivo ruso creó una comité organizador para promover la candidatura de Rusia, que quedó encabezado por el Viceprimer Ministro primero Ígor Shuválov. "La solicitud de Rusia me causa gran simpatía y los documentos que he visto merecen todo mi respeto. Si seguís con los mismos ánimos, tenéis buenas posibilidades", dijo el Jefe de la FIFA, citado por la agencia oficial Itar-Tass. El primer ministro ruso le aseguró a Blatter que, independientemente de la decisión que adopte el organismo rector del futbol, Rusia construirá un número suficiente de instalaciones deportivas y otras infraestructuras. "En cuatro ciudades -Moscú, San Petersburgo, Kazán y Sochi- ya casi todo está listo y si no, seguiremos trabajando", dijo Putin, quien añadió que el Gobierno planea "construir diez nuevas instalaciones en otras tantas ciudades". Agregó que la celebración misma del Mundial en Rusia dará un "impulso al desarrollo del futbol en el espacio postsoviético y en toda Europa del Este, donde hasta ahora nunca se ha celebrado un Campeonato del Mundo". Blatter recordó que la FIFA aboga por que los torneos mundiales sean acogidos por países que nunca antes lo han hecho. "Sé dónde hay que apretar al conversar con usted", dijo Putin en tono de broma y añadió: "Gracias a sus esfuerzos el futbol ha rebasado las fronteras de América del Sur y Europa". El primer ministro subrayó que Rusia será "muy activa a la hora de impulsar su candidatura y de demostrar sus ventajas". Blatter invitó a Putin a asistir a la Final del Mundial de Sudáfrica 2010 independientemente de que Rusia, que va a la repesca como segunda de su Grupo, se clasifique o no. "No puedo decir que nuestra Selección hace todo lo que esperan de ella los hinchas, pero el futbol en Rusia está en auge", dijo el Jefe del Gobierno. La víspera, el equipo ruso empató 1-1 en Bakú con Azerbaiyán, selección que terminó penúltima en el Grupo 4 europeo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×