La prensa lamentó insultos de Maradona

La prensa argentina deploró los insultos obscenos que el técnico de la Selección Nacional de futbol, Diego Armando Maradona, lanzó anoche a los periodistas luego de clasificar al Mundial de...
La prensa argentina deploró los insultos obscenos que el técnico de la Selección Nacional de futbol, Diego Armando Maradona, lanzó anoche a los periodistas luego de clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.
 La prensa argentina deploró los insultos obscenos que el técnico de la Selección Nacional de futbol, Diego Armando Maradona, lanzó anoche a los periodistas luego de clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -
  • Pidieron la salida del entrenador

La prensa argentina deploró los insultos obscenos que el técnico de la Selección Nacional de futbol, Diego Armando Maradona, lanzó anoche a los periodistas luego de clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010. "En el mundo normal, lo habrían despedido" a Maradona, tituló el diario La Nación un artículo en el que aclaró que los insultos fueron hacia los periodistas, "pero lo mismo daba que se hubiera tratado de hinchas uruguayos, argentinos, personal del estadio o curiosos". Advirtió que "no cabe la mirada contemplativa para el que obra bajo emoción violenta. Tal vez Maradona obró empujado por dos cosas: una, su propia e ilimitada impulsividad; otra, la seguridad consciente o inconsciente, de que no tiene que rendir cuentas". En cualquier organización seria, lamentó, "de las que entre nosotros no abundan pero son comunes en sociedades más lógicas, hoy Maradona estaría sin trabajo. La ira lo dominó, se consumió en su propio rencor". Anoche, en la rueda de prensa posterior al partido con Uruguay, Maradona sacó lo peor de sí y agradeció únicamente a los hinchas y a su familia porque "hay gente que no se lo merece, tengo memoria y ahora voy a acordarme más que nunca de lo que pasó." El "10" se refería a las críticas de la prensa desde que asumió el cargo en la Selección, los rumores de pleitos con Carlos Bilardo que él mismo confirmó la semana pasada y hasta los deseos que mostraron algunos periodistas para que Argentina no clasificara al Mundial. Por todo ello, Maradona dijo que "es para los que no creyeron en mí y me trataron como una basura. Con perdón de las damas, que la chupen y que la sigan chupando". El diario Clarín advirtió que el entrenador se mostró "rencoroso y agresivo", y "a contramano de lo que un cargo tan importante requiere". Con la victoria en el Centenario y con la clasificación al Mundial ya aseguradas, explicó, "estalló Maradona y multiplicó los interrogantes pensando en el futuro. Justo la noche en que había conseguido llegar a Sudáfrica 2010, no se relajó y disfrutó". Por el contrario, Maradona lamentó: "se descargó con un discurso agresivo y de mal gusto que sumó confusiones en todos los sentidos" y a lo que se suma la nula autocrítica que tuvo cuando aseguró que sus jugadores lo consagraron anoche como técnico. "Es una definición muy grandilocuente, que lo ubica en un sitio de perfección y que lanzó luego de un partido que no es para consagrar a nadie porque fue el resultado y nada más. Su equipo se clasificó jugando como si fuese Venezuela", afirmó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×