La Selección de Paraguay redondeó su mejor campaña

Bajo la batuta del técnico argentino Gerardo Martino, Paraguay se consolidó a la vanguardia del futbol sudamericana al atrapar su cuarta clasificación consecutiva a una Copa Mundial y la octava de...
 Bajo la batuta del técnico argentino Gerardo Martino, Paraguay se consolidó a la vanguardia del futbol sudamericana al atrapar su cuarta clasificación consecutiva a una Copa Mundial y la octava de su historia tras realizar su mejor campaña.
Asunción, Paraguay -
  • La cereza en el pastel habría sido quedar como primeros de la Eliminatoria

Bajo la batuta del técnico argentino Gerardo Martino, Paraguay se consolidó a la vanguardia del futbol sudamericana al atrapar su cuarta clasificación consecutiva a una Copa Mundial y la octava de su historia tras realizar su mejor campaña. Paraguay terminó con 33 puntos, la misma cantidad que Chile, y a uno del primero Brasil. Los paraguayos quedaron en el tercer lugar debido a que los chilenos tuvieron un mejor saldo de goles. Pero la derrota 2-0 ante Colombia en la última fecha la costó a Paraguay lo que hubiese sido un histórico primer puesto de la Eliminatoria. La prensa paraguaya se quedó con la miel en la boca por no haber conseguida el máximo puesto. "Perdimos y la fiesta preparada no fue tal. El sueño de ser primeros quedó trunco", comentó el diario ABC Color. "Un cierre no esperado de una brillante eliminatoria de nuestro equipo". "Queda la confianza en el equipo que sabemos quiere y puede ir por metas inalcanzadas", añadió a las pretensiones para la cita de Sudáfrica el año próximo. Blanco de elogios por su trabajo al frente del seleccionado, Martino fue cauto cuando le preguntaron si ambiciona continuar en el cargo para el mundial Brasil 2014. "Después de Sudáfrica veremos qué pasa", indicó al recordar lo que le ocurrió a su antecesor uruguayo Aníbal Ruiz tras una magnífica campaña en las eliminatorias. Ruiz fue duramente criticado después que Paraguay fue eliminado en la primera ronda de Alemania 2006. "Tuvo que quedarse a vivir en su país porque a Paraguay ya no pudo retornar", señaló en alusión al clima de hostilidad hacia Ruiz de parte de hinchas y un sector del periodismo deportivo local. El objetivo de Paraguay en el próximo mMundial será superar la barrera de los Octavos de Final, en la que el equipo se estancó en Francia 1998 y Corea-Japón 2002. Para su delantero Salvador Cabañas, "ahora apuntamos a llegar mucho más arriba". Martino y un grupo de dirigentes irán a Sudáfrica en tres semanas para contratar hoteles y campos de entrenamiento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×