Lamentó prensa ecuatoriana la eliminación mundialista

La prensa ecuatoriana lamentó hoy la eliminación de la Selección Nacional al Mundial de Sudáfrica 2010, tras la derrota que sufrió el miércoles como visitante con marcador de 1-0 ante Chile en la...
 La prensa ecuatoriana lamentó hoy la eliminación de la Selección Nacional al Mundial de Sudáfrica 2010, tras la derrota que sufrió el miércoles como visitante con marcador de 1-0 ante Chile en la Jornada final de las Eliminatorias Sudamericanas.
Quito, Ecuador -
  • La prensa refleja tristeza y decepción

La prensa ecuatoriana lamentó hoy la eliminación de la Selección Nacional al Mundial de Sudáfrica 2010, tras la derrota que sufrió el miércoles como visitante con marcador de 1-0 ante Chile en la Jornada final de las Eliminatorias Sudamericanas.

"Chile acabó con la ilusión de Ecuador y se terminó el sueño", pubilcó el diario "El Telégrafo" en su portada principal.

"Ecuador se quedó con las ganas de ir a Sudáfrica 2010. La Tricolor cayó ante Chile en el Estadio Monumental de Santiago, quedando así fuera de la cita mundialista", indicó el rotativo de Guayaquil.   El sueño de llegar a un tercer Mundial consecutivo duró 15 minutos, los últimos del primer tiempo, publicó por su parte el diario local "La Hora".

Ecuador tuvo su última oportunidad de clasificar con un triunfo en Santiago, algo que la escuadra chilena no le permitió, pese a que los ecuatorianos hicieron un buen partido, destacó el matutino "Expreso".   "Fin de una gran generación", tituló "El Comercio", al asegurar que la Selección peleó "hasta el final".   "Con más entusiasmo que ideas, a ratos con más músculo que futbol. Así terminó el ciclo más exitoso de la historia del futbol ecuatoriano, en el que Ecuador consiguió dos clasificaciones consecutivas a los Mundiales", agregó.   "El Universo" afirmó que el partido ante Chile representó el último acto de una generación que llevó a Ecuador a los Mundiales de Corea del Sur y Japón 2002 y de Alemania 2006.   "No existió renovación de la plantilla y a los fallos de ataque se sumaron deficiencias defensivas", lamentó la publicación.   "Ecuador se queda fuera de Sudáfrica", tituló el diario "Hoy" de Quito, al agregar que la derrota de la Selección Ecuatoriana ante su similar de Chile y su eliminación al Mundial de Sudáfrica 2010, deja un amargo sabor en la afición, dirigentes, técnicos y periodistas.   "Llega el tiempo de la reflexión y de encontrar dónde estuvieron los errores que no permitieron a Ecuador llegar a su tercer Mundial consecutivo", agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×