No somos candidatos a ganar la Copa del Mundo: Verón

Juan Sebastián Verón volvió a marcar distancia el jueves del técnico de Diego Maradona y aseguró que Argentina puede aspirar a hacer un buen papel en Sudáfrica, pero que no es candidata a llevarse...
Juan Sebastián Verón volvió a marcar distancia el jueves del técnico de Diego Maradona y aseguró que Argentina puede aspirar a hacer un buen papel en Sudáfrica, pero que no es candidata a llevarse la Copa del Mundo.
 Juan Sebastián Verón volvió a marcar distancia el jueves del técnico de Diego Maradona y aseguró que Argentina puede aspirar a hacer un buen papel en Sudáfrica, pero que no es candidata a llevarse la Copa del Mundo.
Buenos Aires, Argentina -
  • "Hay cosas que a veces hay que evitar decirlas"

Juan Sebastián Verón volvió a marcar distancia el jueves del técnico de Diego Maradona y aseguró que Argentina puede aspirar a hacer un buen papel en Sudáfrica, pero que no es candidata a llevarse la Copa del Mundo. No fue el único integrante de la Selección que levantó una voz crítica tras la clasificación, ya que el Capitán Javier Mascherano también pidió cambios. Apenas terminado el partido que le ganaron 1-0 a Uruguay, Verón hizo una autocrítica por el deslucido juego de la albiceleste y criticó los insultos de Maradona a la prensa. "La descarga la entiendo, pero hay maneras de referirse... Yo no soy quién para evaluar si estuvo bien o mal lo que dijo. A veces es difícil controlar el momento. La experiencia me dio la tranquilidad de saber cuándo ser mesurado", destacó Verón. Mascherano se expresó en términos similares. "La realidad es que no sirve de nada estar enfrentados", señaló Mascherano al mismo canal. "Hay cosas que a veces hay que evitar decirlas y tampoco, hoy día con la victoria y con el hecho de haber clasificado, nosotros no tenemos que ponernos en un lugar más ato y ser rencorosos con la prensa". Verón reconoció que Argentina, que zafó con lo justo del Repechaje tras recorrer un angustioso camino en las eliminatorias, no es aspirante al título mundial. "La realidad marca que no somos candidatos. En cuanto a nombres estamos entre los mejores, pero como equipo no. Sería ir y pensar en hacer un buen papel", dijo. El volante de Estudiantes de La Plata, que el miércoles con los botines todavía en la cancha pidió hacer una evaluación del desempeño de la selección , dijo que "si Maradona lo permite, se le va a dar una mano" para mejorar el juego, aunque admitió que "no podemos meternos en algunas cuestiones". Mascherano también cuestionó el nivel de juego: "Coincido con Sebastián, hay que rever todo lo que se hizo mal... En ningún momento la Argentina pudo encontrar la manera de jugar los partidos de la manera de identificarse como quieren todos que juegue Argentina". Verón insistió en que Lionel Messi "va a ser el jugador del mundial" pero explicó por qué la estrella del Barcelona no funciona en la selección: "Acá no rinde porque el equipo no lo acompaña para que demuestre lo que hace en el Barcelona. Vamos a tener que ponerle en esa situación".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×