Organizadores felicitan a cuatro nuevos clasificados para el Mundial 2010

El Comité Organizador del próximo Mundial de Futbol felicitó hoy, en un comunicado, a los cuatro últimos equipos clasificados para acudir a Sudáfrica en 2010 en una jornada que califica de...
 El Comité Organizador del próximo Mundial de Futbol felicitó hoy, en un comunicado, a los cuatro últimos equipos clasificados para acudir a Sudáfrica en 2010 en una jornada que califica de 'espectacular'.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • "La Copa del Mundo no hubiera sido la misma sin la presencia de Diego Maradona"

El Comité Organizador del próximo Mundial de Futbol felicitó hoy, en un comunicado, a los cuatro últimos equipos clasificados para acudir a Sudáfrica en 2010 en una jornada que califica de "espectacular". Argentina y Honduras, junto con Suiza y Eslovaquia, son las cuatro selecciones que ayer se unieron a las 19 ya clasificadas para el Mundial, incluida la sudafricana, que será la anfitriona, y quedan nueve para completar el plantel de 32 equipos que disputarán la próxima Copa del Mundo de la FIFA. "Mientras más selecciones se van clasificando para la Copa del Mundo del año que viene, la atención del mundo y los medios se empieza a fijar en la realidad del torneo, los equipos que participarán, las estrellas que estarán en nuestros estadios y el rendimiento que se puede esperar de ellas", indica en la nota Danny Jordaan, Director Ejecutivo del Comité Organizador. En su felicitación, la Organización destaca la clasificación de Argentina, que, dirigida por Diego Maradona, ganó 0-1 a Uruguay en Montevideo, consiguió la cuarta plaza directa de la CONMEBOL para Sudáfrica y dejó a los uruguayos en quinta posición y pendientes de la repesca contra Costa Rica. "La Copa del Mundo no hubiera sido la misma sin la presencia de Diego Maradona y los argentinos. Con su clasificación, los hinchas de todo el mundo van a poder ver en el torneo del año que viene a uno de los jugadores con más talento del mundo, que es Lionel Messi", señala Jordaan. El responsable de la organización agrega que Argentina "se ha convertido en un equipo fijo en la Copa del Mundo y en uno de los mayores equipos en la historia del torneo, en el que goza de un apoyo fanático de sus hinchas, en casa y alrededor del mundo". "Esperamos dar la bienvenida a sus hinchas en Sudáfrica", añade. Honduras obtuvo ayer el tercer cupo directo de la CONCACAF al derrotar en San Salvador por 0-1 a El Salvador, con lo que dejó a Costa Rica cuarto y pendiente de la repesca con Uruguay. La Selección Hondureña, encabezada por el colombiano Reinaldo Rueda, se clasificó de este modo por segunda vez para una Copa del Mundo, después de la que disputó en España 1982. En Europa, Eslovaquia se clasificó al vencer por 1-0 a Polonia y Suiza obtuvo el pase al empatar 0-0 con Israel. "Los aficionados que viajen a Sudáfrica para apoyar a su equipo el próximo año recibirán una cálida bienvenida y vivirán la experiencia auténtica de un torneo único en África", apostilla Jordaan en la nota.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×