Por festejos, 83 personas fueron detenidas en Chile

Un total de 83 personas fueron detenidas anoche y esta madrugada en Chile en el marco de los festejos luego del triunfo de la Selección de este país ante Ecuador, dentro de las eliminatorias...
 Un total de 83 personas fueron detenidas anoche y esta madrugada en Chile en el marco de los festejos luego del triunfo de la Selección de este país ante Ecuador, dentro de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Cerca de 5 mil personas festejaron el pase al Mundial

Un total de 83 personas fueron detenidas anoche y esta madrugada en Chile en el marco de los festejos luego del triunfo de la Selección de este país ante Ecuador, dentro de las eliminatorias mundialistas sudamericanas. Carabineros (policía militarizada) señaló que 36 pertenecen a la Región Metropolitana, donde se ubica Santiago, y la mayoría fue aprehendida por cometer desórdenes en la vía pública tras el encuentro que concluyó con una victoria para Chile por 1-0. También se registraron detenciones por reventa de entradas, porte de drogas ilícitas, robo con sorpresa, agresión a la policía y riñas. Unas cinco mil personas se congregaron en la céntrica Plaza Italia, tradicional lugar de festejos en Santiago, para celebrar la clasificación chilena a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, logro que obtuvo el pasado sábado tras ganar a Colombia de visita por 4-2. Además de festejar el segundo lugar de Chile en la tabla final de las clasificatorias, sólo superado por Brasil, los fanáticos celebraron al delantero Humberto Suazo, quien con 10 tantos se convirtió en el goleador de las eliminatorias sudamericanas. Los manifestantes se congregaron en su mayoría en las plazas de armas de las distintas ciudades chilenas, las cuales se tiñeron de rojo para festejar un nuevo triunfo deportivo de este país.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×