Prensa brasileña minimizó actuación de su Selección

La prensa de Brasil reaccionó hoy con discreción al empate sin tantos de Brasil y Venezuela en la última Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Sudáfrica y destacó más la...
La prensa de Brasil reaccionó hoy con discreción al empate sin tantos de Brasil y Venezuela en la última Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Sudáfrica y destacó más la clasificación de Argentina tras vencer 1-0 a Uruguay.
 La prensa de Brasil reaccionó hoy con discreción al empate sin tantos de Brasil y Venezuela en la última Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Sudáfrica y destacó más la clasificación de Argentina tras vencer 1-0 a Uruguay.
Río de Janeiro, Brasil -
  • Destacaron más la clasificación de Argentina

La prensa de Brasil reaccionó hoy con discreción al empate sin tantos de Brasil y Venezuela en la última Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Sudáfrica y destacó más la clasificación de Argentina tras vencer 1-0 a Uruguay.   "Los hermanos en la Copa", "Va a ser excelente ganarles" (a los argentinos), "De nuevo (Maradona) en el palco principal", "Al final los argentinos se quedaron con el cupo", "Argentina se clasificó con sofoco" y "Argentina sufre pero va al Mundial" fueron algunos de los titulares de los periódicos locales.   "En día de la fiesta en Brasil, Argentina festeja más", afirmó la portada del diario carioca "O Globo", que puso abajo una foto de Maradona en vez de una del técnico brasileño Dunga o de uno de los astros de la "verdeamarelha”.   Además, el rotativo dedicó casi todo el espacio de la contraportada deportiva para destacar el regreso del ídolo argentino "al escenario principal" del futbol 15 años después de su exclusión por doping del Mundial de Estados Unidos 1994.   "La clasificación de Argentina al Mundial de Sudáfrica representa el regreso de uno de los personajes más brillantes y polémicos del futbol a su escenario principal", sostuvo "O Globo".   Los Analistas Deportivos también expresaron satisfacción con la garantía de la presencia de los archirrivales de Brasil en Sudáfrica, ya anticipando un duelo entre ellos para "ganarles", como destacó el diario "Lance".   "No lloré por Argentina porque la quiero en el Mundial, así como quiero a Messi, Tévez y Verón. Incluso para poder vencerlos en Sudáfrica el próximo año", afirmó, a su vez el principal Comentarista Deportivo del diario "Folha de Sao Paulo", Juca Kfouri.   La clasificación por anticipado de Brasil a Sudáfrica hizo que la frustrante despedida en el Estadio Morenao de Campo Grande quedara en segundo lugar en la atención de los diarios, pese a la unanimidad de críticas.   Lo principal, según los periódicos, fue la constatación de que el equipo comandado por el técnico Dunga todavía tiene problemas para superar a equipos que juegan con defensa cerrada.   "El partido dejó evidente que Brasil no tiene talentos suficientes para enfrentar equipos que juegan encerrados atrás. El equipo de Dunga no estuvo mal. Dominó y prácticamente no fue amenazado, pero no consiguió encontrar una solución para eludir el bloqueo de la Selección “Vinotinto”", comentó el  diario deportivo "Lance".   "A pesar de que concluyó como líder en la clasificación, el partido permitió que Brasil viese de nuevo sus defectos durante las Eliminatorias: el cuarto resultado 0-0 en nueve partidos en casa dejó como lección para la Copa del Mundo que el equipo de Dunga aún tiene dificultades de imponerse cuando el rival le niega los contragolpes", destacó "O Globo".

Según el diario carioca, con excepción de la gran voluntad mostrada por Luis Fabiano y de unos pocos momentos de brillo de Kaká, Brasil fue un equipo muy previsible y sin calidad en la salida con el balón ni opciones por las laterales.   "Lo mejor es que los brasileños hinchen para que la Selección sea emparejada en el Mundial de Sudáfrica en un Grupo con adversarios de primera línea porque en Campo Grande, en la despedida de las Eliminatorias, el equipo de Dunga mostró de nuevo que sufre para enfrentar a un rival frágil, que se dedica a defenderse y que le impide jugar a los contragolpes", señaló "Folha de Sao Paulo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×