Prensa charrúa lamentó la derrota de su Selección ante Argentina

Los diarios uruguayos lamentaron hoy la derrota de la Selección de Uruguay (0-1) ante Argentina, que relegó al equipo a una Repesca con Costa Rica para lograr el pase al Mundial de Sudáfrica 2010.
Los diarios uruguayos lamentaron hoy la derrota de la Selección de Uruguay (0-1) ante Argentina, que relegó al equipo a una Repesca con Costa Rica para lograr el pase al Mundial de Sudáfrica 2010.
 Los diarios uruguayos lamentaron hoy la derrota de la Selección de Uruguay (0-1) ante Argentina, que relegó al equipo a una Repesca con Costa Rica para lograr el pase al Mundial de Sudáfrica 2010.  (Foto: Reuters)
Montevideo, Uruguay -
  • Ahora deberán jugar la Repesca

Los diarios uruguayos lamentaron hoy la derrota de la Selección de Uruguay (0-1) ante Argentina, que relegó al equipo a una Repesca con Costa Rica para lograr el pase al Mundial de Sudáfrica 2010.   "Uruguay no pudo y a seguir sufriendo", tituló el diario "El País", en referencia a que una victoria el miércoles en Montevideo clasificaba directamente a Uruguay y enviaba a la Repesca a Argentina.

"El viaje a Sudáfrica 2010 demandará un poquito más de esfuerzo, porque Argentina obligó a Uruguay a que esta historia de las Eliminatorias tenga dos capítulos más", añadió.   En el Estadio Centenario "se vieron jugadores uruguayos que dieron todo desde el punto de vista de la entrega y el despliegue" pero "sin conseguir encontrar una brecha en el fondo argentino", señaló.   El diario "El Observador", tituló su nota con "Otra vez por el camino más largo", en alusión a que Uruguay disputó Repescas para Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, aunque sólo superó la primera.   Según el periódico, el seleccionado celeste buscó el partido "pero le faltó claridad y, en una sola estocada, Argentina marcó el gol que le dio la clasificación".   Los dirigidos por Oscar Tabárez no pudieron "vulnerar el cerco defensivo de los Albicelestes y, pese a la insistencia y variantes, nunca encontró el camino para el triunfo".   "Abonados al Repechaje" ironizó "Últimas Noticias", que añadió que "habrá que seguir sufriendo", en este caso frente al cuarto lugar de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (CONCACAF), el 14 y 18 de noviembre.   En tanto, "La República" señaló que Uruguay "dejó escapar una oportunidad única de borrar la mala imagen" y una vez más "llegamos al Repechaje".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×