Prensa chilena se rinde ante 'Chupete' Suazo

La prensa chilena se rinde ante el delantero Humberto 'Chupete' Suazo, máximo goleador del clasificatorio sudamericano al Mundial 2010 y festeja la inédita campaña de la "Roja" de Marcelo Bielsa,...
 La prensa chilena se rinde ante el delantero Humberto 'Chupete' Suazo, máximo goleador del clasificatorio sudamericano al Mundial 2010 y festeja la inédita campaña de la "Roja" de Marcelo Bielsa, superada sólo por Brasil en el camino a Sudáfrica.
(Reuters) -
  • Los rotativos también destacan la labor de Marcelo Bielsa

La prensa chilena se rinde ante el delantero Humberto 'Chupete' Suazo, máximo goleador del clasificatorio sudamericano al Mundial 2010 y festeja la inédita campaña de la "Roja" de Marcelo Bielsa, superada sólo por Brasil en el camino a Sudáfrica. La figura del calvo delantero del Monterrey mexicano acapara las portadas de los principales diarios de Santiago, junto a titulares como "Chile termina segundo y con Suazo como goleador", "Rey Chupete", "¡Chupegooool!" o "Chupetón colocó la guinda a la torta". Suazo anotó anoche el gol con que Chile derrotó a Ecuador (1-0) en la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas y llegó a un total de diez para situarse como el máximo artillero de la competición, por encima del brasileño Luis Fabiano, que llegó a nueve. Con el triunfo de anoche, Chile llegó a 33 puntos en su mejor campaña desde que en Sudamérica se disputan clasificatorias con el sistema de todos contra todos, destacan los diarios, que recuerdan que en las Eliminatorias a Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, la 'Roja' acumuló 34 puntos en total, mientras a Francia'98 se clasificó con 25. "En el cierre de las Eliminatorias, la Roja le sacó más lustre aún a su espectacular campaña: venció 1-0 a Ecuador, terminó segunda en la tabla sudamericana y convirtió a Humberto Suazo en el máximo artillero del continente", destaca el diario El Mercurio en su sección deportiva, bajo una foto a toda página del "Chupete" y el título "Inolvidable". "La décima obra de Suazo permitió el final perfecto", destaca el decano de la prensa chilena en su crónica del partido, en la que señala que Ecuador dio una buena lucha en defensa de su última opción mundialista, "pero volvió a mostrar los ripios que le dejaron sin boletos a Sudáfrica: su escasa capacidad para hacer daño en el arco rival". La jornada fue, para el diario La Tercera, "Una fiesta Monumental", tras una historia que comenzó hace 1,098 días en Buenos Aires, con la derrota ante Argentina, pero que deja como saldo la clasificación". El matutino destaca que Marcelo Bielsa hizo realidad esa historia, que comenzó en el Estadio Monumental bonaerense y terminó en el Monumental de Santiago. "La Roja terminó como corresponde su gran camino mundialista", señala en tanto el diario La Nación, mientras Las Últimas Noticias, además de los homenajes a Suazo, destaca que el portero Claudio Bravo jugó todos los partidos del clasificatorio. "Monumental de mantel largo, con torta servida, sabor a plátano (mmm) y, lo mejor, con un regalo final, además de la clasificación: 'Chupete' se coronó 'Pichichi' de las Eliminatorias", sostiene por su parte el popular La Cuarta, que al igual que los demás rotativos santiaguinos, dedica varias páginas a rememorar la campaña de la "Roja", a homenajear a Marcelo Bielsa y sus dirigidos y a celebrar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×