Rueda desechado en Colombia, triunfó con Honduras

Reinaldo Rueda, quien fue despedido tras el fracaso de clasificar a Colombia a Alemania 2006, se convirtió en el tercer técnico de este país en conducir a una Selección de otro país a la Copa Mundial.
 Reinaldo Rueda, quien fue despedido tras el fracaso de clasificar a Colombia a Alemania 2006, se convirtió en el tercer técnico de este país en conducir a una Selección de otro país a la Copa Mundial.
  • "¡Rueda sí va al Mundial!", destacó el diario El Tiempo de Bogotá

Reinaldo Rueda, quien fue despedido tras el fracaso de clasificar a Colombia a Alemania 2006, se convirtió en el tercer técnico de este país en conducir a una Selección de otro país a la Copa Mundial. Rueda clasificó a Honduras, a la que dirige después que la Federación Colombiana de Futbol lo despidió y prefirió a Jorge Luis Pinto, posteriormente relevado por Eduardo Lara. Hernán Darío Gómez llevó a Ecuador a Corea-Japón 2002 y Luis Fernando Suárez lo repitió para Alemania 2006. Rueda recibió al onceno local en diciembre del 2003 con un punto cosechado por Francisco Maturana, el hombre lo llevo a Italia 1990 y Estados Unidos 1994. Colombia acumuló en esa ocasión 24 puntos, uno menos que Uruguay y no alcanzó el Repechaje, motivo para que Rueda perdiera el cargo. El estratega de 52 años se marchó discretamente para Tegucigalpa con el grupo técnico colombiano integrado además por el asesor Alexis Mendoza, el preparador físico Eduardo Velasco y el entrenador de arqueros Pedro Antonio Zape. Rueda ahora es añorado aquí. "¡Rueda sí va al Mundial!", destacó el diario El Tiempo de Bogotá y "Honduras "Rueda" al Mundial", encabezó El País de Cali. "Un colombiano es el personaje más famoso en Honduras: el técnico Reinaldo Rueda que obtuvo la segunda clasificación de la historia a un mundial de fútbol para el seleccionado hondureño", escribió El Tiempo. "Le mando un abrazo a toda Colombia: gracias a lo que aprendimos allá pudimos pasarle todo este conocimiento al fútbol hondureño", dijo emocionado el jueves a Caracol Radio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×