Terminó el contrato de Vizuete tras eliminación de Ecuador

El técnico Sixto Vizuete dejó la dirección de la Selección Ecuatoriana, pues su contrato terminó la víspera, cuando Chile sepultó las esperanzas de Ecuador de clasificarse a su tercer Mundial...
 El técnico Sixto Vizuete, quien dirigió la Selección de Mayores hasta su eliminación del Mundial ante Chile, podría dirigir la Sub-20 u otra Selección de Divisiones Inferiores, informó hoy el Presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF).
Quito, Ecuador -
  • No se mencionó el posible sustituto de Vizuete

El técnico Sixto Vizuete dejó la dirección de la Selección Ecuatoriana, pues su contrato terminó la víspera, cuando Chile sepultó las esperanzas de Ecuador de clasificarse a su tercer Mundial consecutivo, informaron dirigentes el jueves.

"Los contratos tienen un límite y el contrato de nuestro Cuerpo Técnico era hasta el último partido del Mundial Sudáfrica 2010 en todas sus etapas... terminamos en la primera etapa, en las Eliminatorias, lo que quiere decir que todo el Cuerpo Técnico termina su contrato con el último partido", declaró a radios locales el Presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol, Luis Chiriboga.

El último partido del seleccionado fue el del miércoles en Santiago, donde cayó 1-0 ante Chile.

El dirigente no mencionó el posible sustituto de Vizuete, quien asumió oficialmente la dirección del seleccionado en febrero del 2008, tras la renuncia del colombiano Luis Fernando Suárez por los malos resultados en el arranque de las Eliminatorias Mundialistas.

Versiones de prensa mencionan que entre los posibles candidatos a reemplazar a Vizuete podría estar el argentino Edgardo Bauza, técnico que llevó a Liga de Quito a conseguir la Copa Santander Libertadores el año pasado, primer título continental para un club ecuatoriano.

Chiriboga destacó que Vizuete "trabajó a conciencia, trabajó honestamente... la prueba es que pudimos haber clasificado en casa el sábado" o haber obtenido el cupo de Repechaje el miércoles.

"Tenemos que seguir trabajando porque no hay que perder la memoria", señaló Chiriboga en referencia a las dos anteriores participaciones de Ecuador en Mundiales. En el 2002 jugó en Corea del Sur y Japón, de la mano del colombiano Hernán Darío Gómez, y en el 2004, Ecuador participó en Alemania con Suárez como estratega.

Con la eliminación de Ecuador, jugadores insignes como el veterano Capitán Iván Hurtado perdieron la oportunidad de jugar su último Mundial. "Su sueño era despedirse en el Mundial de Sudáfrica", dijo Chiriboga.

Anticipó que en el 2010, la dirigencia pondrá énfasis en la preparación del equipo Sub-20 con miras al próximo Mundial en Brasil, en el 2014.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×