DT Eduardo Lara dimitió en el vuelo de vuelta a Colombia

Eduardo Lara aceptó renunciar como técnico de la Selección de Colombia en el viaje de regreso de Asunción, luego que no pudo clasificarse a la Copa Mundial.
 Eduardo Lara aceptó renunciar como técnico de la Selección de Colombia en el viaje de regreso de Asunción, luego que no pudo clasificarse a la Copa Mundial.  (Foto: Reuters)
Bogotá, Colombia -
  • Tanto Lara como Bedoya no entraron en detalles

Eduardo Lara aceptó renunciar como técnico de la Selección de Colombia en el viaje de regreso de Asunción, luego que no pudo clasificarse a la Copa Mundial.

Lara discutió su situación en el avión con el Presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Luis Bedoya, y a su arribo el jueves al aeropuerto internacional de Bogotá anunció su alejamiento de la Selección Mayor para dedicarse a las juveniles.

"El Presidente tomará las decisiones del caso sobre la persona que quieran traer, yo me voy", dijo Lara.

Tanto Lara como Bedoya no entraron en detalles, pero los pocos enviados de medios colombianos que acompañaron a la Selección aseguraron que la renuncia se acordó en pleno vuelo.

Colombia llegó a la última Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas fuera de carrera y su triunfo 2-0 ante Paraguay en Asunción fue un simple registro.

La eliminación de Colombia de Sudáfrica 2010 se sumó a las de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

Lara, de 50 años, tomó el mando de la Selección a partir de la novena Fecha, luego de la destitución de Jorge Luis Pinto.

Colombia terminó en séptimo lugar con 23 puntos, los mismos de Ecuador, uno menos que Uruguay que disputará el Repechaje con Costa Rica, cuarto en la COCACAF.

"Llevamos más de ocho años siendo sextos en las Eliminatorias"

"Llevamos más de ocho años siendo sextos en las Eliminatorias de manera que hoy es necesario ver como se rompe esto y creemos que el análisis debe ser profundo con técnicos, jugadores, los mismos medios, declaró Bedoya el viernes a los Periodistas.

La baraja de candidatos para relevar a Lara con miras a Brasil 2014 comenzó a integrarse y ya se mencionan entre otros al colombiano Hernán Darío Gómez y a los argentinos Carlos Bianchi y Américo Gallego.

Sin embargo, una decisión se tomaría en marzo cuando se integre un nuevo Comité Directivo de la Federación.

Gómez clasificó a Colombia al Mundial de Francia 1998 y luego a Ecuador a la cita de 2002.

Bianchi es muy popular en Colombia y goza de la simpatía de Jorge Bermúdez, Oscar Córdoba y Mauricio Serna, ex integrantes de la Selección de Colombia y sus jugadores cuando dirigió a Boca Juniors en Argentina.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×