FIFA abrirá expediente disciplinario contra Maradona

La FIFA abrirá un proceso disciplinario y podría suspender al menos por cinco partidos al técnico de Argentina Diego Maradona por sus comentarios soeces después que el equipo aseguró la...
La FIFA abrirá un proceso disciplinario y podría suspender al menos por cinco partidos al técnico de Argentina Diego Maradona por sus comentarios soeces después que el equipo aseguró la clasificación a la Copa del Mundo.
 La FIFA abrirá un proceso disciplinario y podría suspender al menos por cinco partidos al técnico de Argentina Diego Maradona por sus comentarios soeces después que el equipo aseguró la clasificación a la Copa del Mundo.
El Cairo, Egipto -
  • Blatter afirmó que la Copa del Mundo no depende de Argentina ni de ningún otro país o jugador

La FIFA abrirá un proceso disciplinario y podría suspender al menos por cinco partidos al técnico de Argentina Diego Maradona por sus comentarios soeces después que el equipo aseguró la clasificación a la Copa del Mundo. El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo el viernes que el código disciplinario del organismo rector del futbol mundial estipula que se abra un caso en este tipo de incidente. "Los informes que hemos recibido no nos dejan otra alternativa que pedir al Comité Disciplinario de la FIFA que abra un caso contra el técnico de AFA (Argentina), Diego Armando Maradona", indicó Blatter en una conferencia de prensa antes de la Final del Mundial Sub-20 en Egipto. Tras vencer el miércoles 1-0 a Uruguay para clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010, Maradona le emprendió contra la prensa y sus críticos con insultos de índole sexual que fueron transmitidos por televisión. Blatter citó el artículo 58.1 del código disciplinario de la FIFA, que estipula: "El que mediante actos o palabras humille, discrimine o ultraje a una persona o a un grupo de personas en razón de su raza, color de piel, idioma, credo u origen de forma que atente contra la dignidad humana será suspendido por un mínimo de cinco partidos". El artículo también fija una multa de al menos 20.000 francos suizos (19.600 dólares). Blatter no dijo cuándo se realizará la audiencia disciplinaria.

"Como Presidente de la FIFA mi deber y mi obligación es presentar (el caso) al Comité Disciplinario" "Yo no voy a comentar al respecto. Hay un artículo, y como Presidente de la FIFA mi deber y mi obligación es presentar (el caso) al Comité Disciplinario", señaló Blatter. El mandamás del futbol expresó alivio porque la Albiceleste finalmente selló su boleto al Mundial, uno que estuvo en duda hasta el último momento. Argentina culminó las Eliminatorias Sudamericanas en cuarto lugar con 28 puntos, cuatro más que el quinto Uruguay que disputará un Repechaje contra Costa Rica. "Definitivamente todo el mundo esperaba la clasificación de Argentina", indicó Blatter. "Argentina es una potencia del futbol, siempre lo ha sido en todos los Mundiales desde hace 40 años". Sin embargo, Blatter afirmó que la Copa del Mundo no depende de Argentina ni de ningún otro país o jugador. "La Copa del Mundo es la competencia deportiva más importante del mundo", señaló Blatter. "No importa si algunos jugadores no están presentes. Nacerán nuevas estrellas". Afirmó que la ausencia de algún país o jugador no tiene un impacto económico porque "las finanzas de la FIFA están vinculadas con la organización de la Copa del Mundo y todos nuestros contratos fueron firmados... sin saber quien iba a participar". "Los mercados confían en el futbol, y confían en la Copa del Mundo", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×