Con Héctor Moreno los 90 cayó el AZ Alkmaar

Con gol en tiempo de compensación, el AZ Alkmaar, donde milita el defensa mexicano Héctor Moreno, perdió 3-2, ante el Twente Enschede, en choque de volteretas correspondiente a la fecha 10, de la...
 Con gol en tiempo de compensación, el AZ Alkmaar, donde milita el defensa mexicano Héctor Moreno, perdió 3-2, ante el Twente Enschede, en choque de volteretas correspondiente a la fecha 10, de la Liga de Holanda.
(Notimex) -
  • Héctor Moreno tiene destacada actuación en el encuentro

Con gol en tiempo de compensación, el AZ Alkmaar, donde milita el defensa mexicano Héctor Moreno, perdió 3-2, ante el Twente Enschede, en choque de volteretas correspondiente a la fecha 10, de la Liga de Holanda. El danés Kenneth Perez, al minuto 36, el costarricense Bryan Ruiz, al 61 y el suizo Blaise NïKufo, al 92, anotaron los goles del triunfo, mientras que Mounir El Hamdaoui, al 57 y un autogol de Peter Wisgerhof, al 60, marcaron por el AZ. Así, el cuadro vencedor llegó a 26 unidades y se mantiene en la cima general de la Eredivisie, mientras que el AZ, se quedó con 15 y cada vez más lejos de los punteros. El defensa mexicano Héctor Moreno, quien jugó con la Selección de su país ante Trinidad y Tobago el miércoles anterior, tuvo una gran actuación en los 90 minutos, mostrándose sólido en la zaga y con aportación importante a la ofensiva. Un gol, se registró en los primeros 45 minutos, obra del danés Kenneth Perez, quien solo dentro del área, fusiló al argentino Sergio Romero, para poner en ventaja a los de casa. Con el marcador adverso, el vigente campeón de la Liga de Holanda se lanzó en el complemento por la igualada, aunque en su primera gran oportunidad Stijn Schaars voló su disparo y desperdició una clara opción. Pero al minuto 56, una pared del sueco Christoffer Rasmus Elm, con Mounir El Hamdaoui permitió a éste ingresar al área solo y con disparo cruzado de derecha, dejó sin oportunidad al portero Sander Boschker, para el 1-1. Cuatro minutos después, la escuadra de Ronald Koeman logró su objetivo y le dio la vuelta al marcador, por un autogol de Peter Wisgerhof, quien en su intento por rechazar el esférico, lo anidó en su propia portería ante la presión de El Hamdaoui. Pero el gusto le duró muy poco al AZ, ya que el costarricense Ruiz puso un minuto después el 2-2, al prender de zurda, en los límites del área, un soberbio disparo que dejó sin oportunidad al portero pampero. Instantes después, Héctor Moreno realizó una extraordinaria jugada al conducir el esférico quitándose rivales, pero al final fue desperdiciada por sus compañeros. En la parte final del encuentro, el Twente presionó la meta de Romero, quien tuvo acertadas intervenciones para evitar que su marco fuera vulnerado por tercera ocasión, pero en tiempo de compensación nada pudo hacer, para evitar la derrota de su equipo. Tras un centro Ruiz brincó y cabeceó el esférico en dirección de gol, momento que aprovechó NïKufo, ante la salida de Romero, para alcanzar a desviarlo y anidar el esférico en una sufrida victoria del Twente, que sigue como el mejor equipo de la campaña. Por su parte, Ajax de Amsterdam llegó a 23 puntos y es sublíder, el NAC Breda (13), golearon 4-0 al Willem II Tilburg (7) y al Vitesse Arnhem (11), de manera respectiva.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×