Pizarro, a diez goles de ser el máximo anotador extranjero de la Bundesliga

El delantero peruano Claudio Pizarro se situó hoy a diez goles de alcanzar al brasileño Giovanne Élber como mayor goleador extranjero en la historia de la Liga alemana, destacó hoy la prensa...
 El delantero peruano Claudio Pizarro se situó hoy a diez goles de alcanzar al brasileño Giovanne Élber como mayor goleador extranjero en la historia de la Liga alemana, destacó hoy la prensa electrónica local.
(Reuters) -
  • Hasta el momento, Pizarro suma 123 goles en la Bundesliga

El delantero peruano Claudio Pizarro se situó hoy a diez goles de alcanzar al brasileño Giovanne Élber como mayor goleador extranjero en la historia de la Liga alemana, destacó hoy la prensa electrónica local. El primer gol anotado hoy en la victoria del Werder Bremen sobre el Hoffenheim le permitió al peruano sumar seis anotaciones y alcanzar como máximo artillero del año a Stegan Kiessling, del Bayer Leverkusen. Con esta diana, el "Bombardero de los Andes" le sacó lustre a su apelativo y se colocó con 123 goles, a sólo diez de Élber, su ex compañero en el Bayern Munich. Ya que el jugador peruano acaba de cumplir 31 años y aún tiene contrato por dos temporadas más con el Bremen, se da por descontado que alcanzará y superará el récord en la Bundesliga. "Rumbo a la gloria", comentó hoy el portal del diario El Comercio, al detallar la trayectoria goleadora de Pizarro en el exigente torneo alemán, al que llegó cuando tenía 21 años. Las estadísticas indican que el jugador anotó diez goles en la Temporada 1999-2000, cuando se sumó al Bremen transferido del Alianza Lima. Al año siguiente consiguió diecinueve, lo que le valió ser contratado por el Bayern. En su primera temporada con el equipo muniqués (2001-2002), Pizarro consiguió quince goles, en la siguiente otros quince, y once en la de 2003-2004. En 2004-2005 y en 2005-2006, el también conocido como "Conquistador", sumó once tantos por temporada, y en el 2006-2007 alcanzó ocho. Tras un paso casi inadvertido por el Chelsea inglés, Pizarro volvió al Werder Bremen, por el que anotó diecisiete goles en la Temporada 2008-2009, a los que se suman los seis que lleva este año, en uno de sus mejores inicios de temporada. Por lo pronto, las dianas sumadas han permitido a Pizarro superar al brasileño Ailton, su ex compañero en el Werder Bremen, que alcanzó 106 goles en Alemania, los mismos que el suizo Stéphane Chapuisat. "Diez goles. Es el desafío al que deberá sobreponerse Claudio Pizarro para escribir su nombre en letras doradas en la historia de la Bundesliga alemana", remarcó hoy el portal de la emisora Radioprogramas del Perú (RPP). En los comentarios a esta información, la mayoría de los aficionados peruanos destacan la calidad goleadora del delantero, pero también lamentan que no haya podido reeditar esas actuaciones con la Selección Nacional, para la que sólo ha anotado cuatro oficiales en toda su trayectoria. Pizarro fue excluido el año pasado del combinado nacional luego de un escándalo con alcohol y mujeres protagonizado por algunos jugadores en Lima, un caso en el que siempre negó haber estado involucrado. El delantero ha señalado que espera volver a la Selección de su país una vez que deje el cargo el entrenador José "Chemo" del Solar, con el que ha roto su amistad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×