Boca venció 2-1 a Tigre y se acerca a la punta

Boca Juniors, con goles de Nicolás Gaitán, venció 2-1 a Tigre el domingo y se acercó a la cima del campeonato Apertura cuyo nuevo líder es San Lorenzo.
 Boca Juniors, con goles de Nicolás Gaitán, venció 2-1 a Tigre el domingo y se acercó a la cima del campeonato Apertura cuyo nuevo líder es San Lorenzo.
Buenos Aires, Argentina -
  • Aunque Boca terminó sufriendo, se alzó con una victoria que lo deja con la moral alta

Boca Juniors, con goles de Nicolás Gaitán, venció 2-1 a Tigre el domingo y se acercó a la cima del campeonato Apertura cuyo nuevo líder es San Lorenzo. Gaitán convirtió a los 49 y 59 minutos para dejar a Boca a cinco puntos de San Lorenzo, que se encaramó a lo más alto aprovechando la victoria del viernes 1-0 sobre Rosario Central gracias a un tanto de Bernardo Romeo por la novena fecha. El gol de Tigre fue de Carlos Luna a los 78 en su visita al estadio La Bombonera. Cuando faltaban dos minutos, Tigre se perdió el empate con un disparo de Guillermo Suárez que se estrelló en un palo. "En el primer tiempo manejamos muy bien la pelota, pero erramos varios goles", dijo Gaitán, cuyas dianas fueron por sendos pases de Federico Insúa. "Después, en el segundo, pudimos llegar mejor y la diferencia debió ser más holgada". Aunque Boca terminó sufriendo, se alzó con una victoria que lo deja con la moral alta para el superclásico de la próxima fecha ante River Plate, que igualó 0-0 con Huracán. Los anteriores líderes, Estudiantes y Vélez, resignaron puntos. Estudiantes perdió el domingo 2-1 en su visita a Newell's y Vélez salió el viernes 1-1 con Lanús. Joaquín Boghassian abrió la cuenta para Newell's a los 28 y dos minutos después igualó Leandro Benítez. La victoria para Newell's se la dio Rolando Schiavi a los 75 aprovechando un rebote de un penal que en la acción previa le había atajado Damián Albil. San Lorenzo marca el paso con 19 puntos, seguido por Colón, Vélez Sarsfield, Argentinos Juniors (18). River tiene seis puntos, al igual que Huracán, y solo supera a Tigre, Racing Club y Chacarita, que tienen cuatro. River Plate apenas igualó sin goles con Huracán y sigue sin levantar cabeza. Con Leonardo Astrada como técnico en su segundo partido, tras la renuncia de Néstor Gorosito agobiado por los malos resultados, River quedó entre los del fondo con apenas seis puntos sobre 27 posibles. En el debut de Astrada en la fecha anterior, River cayó 3-1 con Independiente, que este domingo se perdió la oportunidad de alcanzar a San Lorenzo en la punta al igualar 1-1 con el colista Chacarita. Leonel Galeano de cabeza a los 28 minutos de abrió el marcador para Independiente tras un córner de Walter Acevedo e igualó Gustavo Alustiza a los 57 al recibir un pase de Omar Zarif.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×