Aún se disputan nueve boletos para Sudáfrica 2010

Las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 están a punto de terminar y ya son 23 Selecciones las que tienen un boleto para la justa mundialista.
Las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 están a punto de terminar y ya son 23 Selecciones las que tienen un boleto para la justa mundialista.
 Las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 están a punto de terminar y ya son 23 Selecciones las que tienen un boleto para la justa mundialista.  (Foto: Reuters)
  • Ya hay 23 Selecciones con boleto para Sudáfrica 2010
  • En África faltan tres pases por concretar
  • La Repesca Europea repartirá cuatro puestos

Las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 están a punto de terminar y ya son 23 Selecciones las que tienen un boleto para la justa mundialista. Sudáfrica (anfitrión), Ghana, Costa de Marfil, Australia, Japón, Corea del Sur, Corea del Norte, México, Estados Unidos, Honduras, Brasil, Paraguay, Chile, Argentina, España, Holanda, Inglaterra, Dinamarca, Alemania, Serbia, Italia, Eslovaquia y Suiza son los clasificados hasta el momento. Con estos 23 puestos ya acomodados, aún restan por repartir nueve lugares, los cuales se dividirán de la siguiente manera: tres para África, cuatro para Europa, uno para CONCACAF-CONMEBOL y el restante para Asia-Oceanía. ÁFRICA La Eliminatoria en el tercer continente del mundo, por extensión geográfica, reparte cinco boletos. Para decidir a la quinteta de represantivos que acudirían a Sudáfrica, las 20 Selecciones participantes se dividieron en cinco grupos de cuatro, donde las escuadras se enfrentarían en partidos de ida y vuelta, y los líderes de grupo obtendrían su boleto directo al Mundial. Tras cinco jornadas disputadas y una por jugarse, Ghana y Costa de Marfil ya calificaron en el Grupo D y E, respectivamente; mientras que los otros grupos se mantienen de la siguiente forma: GRUPO A Grupo B GRUPO C Equipo PJ Puntos Equipo PJ Puntos Equipo PJ Puntos Camerún 5 10 Túnez 5 11 Argelia 5 13 Gabón 5 9 Nigeria 5 9 Egipto 5 10 Togo 5 5 Mozambique 5 4 Zambia 5 4 Marruecos 5 3 Kenia 5 3 Ruanda 5 1 En la última jornada, los enfrentamientos del Grupo A serán: Marruecos-Camerún y Togo-Gabón, del Grupo B: Kenia-Nigeria y Mozambique-Túnez, y del Grupo C: Egipto-Argelia y Ruanda-Zambia. EUROPA Después de definirse nueve lugares en el Viejo Contiente, todavía quedan cuatro puestos por disputarse, los cuales se definirán en una fase de Repesca. La FIFA realizó este 19 de Octubre  el sorteo para definir los enfrentamientos en el  Repechaje Europeo, obteniendo los siguientes duelos: Irlanda-Francia, Portugal-Bosnia, Rusia-Eslovenia y Grecia Ucrania. En esta etapa la eliminacion será directa mediante partidos de ida (14 de noviembre) y vuelta (18 de noviembre). CONCACAF-CONMEBOL Las zonas de CONCACAF y CONMEBOL definirán uno de los boletos restantes para Sudáfrica, teniendo como representantes a Costa Rica y Uruguay, respectivamente. La Selección tica y la charrúa se enfrentarán en partidos de ida (14 de noviembre) y vuelta (18 de noviembre), definiendo al vencedor en marcador global. ASIA-OCEANÍA Nueva Zelanda y Bahrein ya disputaron el partido de ida, el cual terminó con un empate a cero goles, por lo que sólo resta que el próximo 14 de noviembre se enfrenten para definir si habrá cinco representantes asiáticos o uno de Oceanía.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×