Freddy Rincón dice Selección Colombiana necesita un DT extranjero

El ex mundialista Freddy Rincón, que disputó con Colombia tres Mundiales, ha reconocido que un técnico extranjero podría ser la solución para el combinado cafetero que nuevamente quedó eliminado...
 El ex mundialista Freddy Rincón, que disputó con Colombia tres Mundiales, ha reconocido que un técnico extranjero podría ser la solución para el combinado cafetero que nuevamente quedó eliminado de un Mundial.  (Foto: Notimex)
Bogotá, Colombia (Reuters) -
  • Se refirió también a los rumores de favorecer a empresarios

El ex mundialista Freddy Rincón, que disputó con Colombia tres Mundiales, ha reconocido que un técnico extranjero podría ser la solución para el combinado cafetero que nuevamente quedó eliminado de un Mundial, según él, por la mala administración de los actuales dirigentes.

"Colombia lleva cometiendo errores desde hace muchos años, porque al futbol colombiano lo están manipulando"

"Colombia lleva cometiendo errores desde hace muchos años, porque al futbol colombiano lo están manipulando, no lo están dirigiendo. Si nuestro futbol estuviera mejor administrado, no estaríamos lamentándonos de una nueva eliminación al Mundial", señaló Rincón al programa radial “Super Combo del Deporte”.

Rincón, quien reside en Brasil, en donde se desempeñó como jugador y luego como entrenador, manifestó además que hay que contratar un técnico extranjero "que exija, que lo dejen trabajar, y seguro que no va a ser objeto de esa manipulación que ha existido. Se necesita un técnico que le haga bien al futbol colombiano y que acabe toda esa sinvergüencería que hay allá", dijo.

El ex jugador colombiano, que militó entre otros en el español Real Madrid, en el Nápoles italiano y en los brasileños Palmeiras y Corinthians, quien ya se había mostrado escéptico durante la última etapa de la Eliminatoria con respecto a la clasificación colombiana, añadió que "la culpa de la eliminación no es sólo de los jugadores".

"Además al malograrse las opciones con un entrenador rígido (Jorge Luis Pinto) y uno menos riguroso (Eduardo Lara), la solución es apostarle a un seleccionador extranjero", recalcó.

Rincón, quien jugó con Colombia los Mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998, se refirió también a los rumores de favorecer a empresarios, mediante los llamados a la Selección de jugadores que están en periodo de negociación.

"Ese es un problema que no pasa solamente en Colombia. Aquí en Brasil también sucede, porque salen muchos jugadores para el resto del mundo. La diferencia es que en Colombia se está presentando de una forma exagerada, al punto de que me he dado cuenta que hay dueños de clubes que también están dentro de la Federación Colombiana de Futbol", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×