Serbio Petkovic dedicó gol olímpico a Río 2016

Festejado por la prensa deportiva de Brasil como el héroe de la Fecha 30 del campeonato local, el mediocampista serbio Dejan Petkovic, autor del doblete que dio la victoria al Flamengo sobre el...
 Festejado por la prensa deportiva de Brasil como el héroe de la Fecha 30 del campeonato local, el mediocampista serbio Dejan Petkovic, autor del doblete que dio la victoria al Flamengo sobre el líder Palmeiras dedicó su gol olímpico a Río.
Río de Janeiro, Brasil -
  • Fue el séptimo gol olímpico en su carrera

Festejado hoy por la prensa deportiva de Brasil como el héroe de la trigésima Fecha del campeonato local, el mediocampista serbio Dejan Petkovic, autor del doblete que dio la victoria al Flamengo sobre el líder Palmeiras, dedicó su gol olímpico a la ciudad de Río de Janeiro, sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

"Le dedico ese gol a Rio: mi ciudad y que ahora también es olímpica. Rio de Janeiro se lo merece"

"Le dedico ese gol a Río: mi ciudad y que ahora también es olímpica. Rio de Janeiro se lo merece", dijo el veterano jugador, señalado como el comandante de la ascensión del equipo en el "Brasileirao", en el que llegó el domingo al quinto puesto con 48 puntos.

"Este es el séptimo gol olímpico en mi carrera pero es el más especial porque es un homenaje a Río de Janeiro en 2016", agregó el jugador al referirse a la elección de la ciudad hace dos semanas como sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

A los 37 años, Petkovic, que aún es una leyenda en su país, regresó en la Temporada al Flamengo, como suplente, pero se ha convertido, junto al delantero Adriano, en uno de los jugadores que han llevado a una nueva fase al club carioca.   "Pet pone al Flamengo en la lucha por el título", afirmó hoy la portada del diario "O Globo", al destacar que el equipo carioca logró meterse en la disputa por las primeras colocaciones de la Liga que garantizan la clasificación a la Copa Santander Libertadores.   El mediocampista, quien reconquistó rápidamente su puesto como uno de los ídolos del Flamengo, logró el domingo la hazaña de dejar la cancha con los aplausos de la hinchada adversaria en el Estadio Palestra Italia del Palmeiras.   "Es bueno ver eso. No es algo fácil. Fue un partido importante y los hinchas reconocieron que estuvimos mejor", afirmó el serbio, quien tras años viviendo en Río donde también jugó para Fluminense, habla un portugués fluido y se considera "un  verdadero carioca".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×