Trapattoni, optimista de cara a Repesca frente a Francia

El seleccionador nacional de Irlanda, el italiano Giovanni Trapattoni, se mostró hoy confiado en lograr un resultado positivo en su Eliminatoria de Repesca para el Mundial de Sudáfrica, a pesar de...
 El seleccionador nacional de Irlanda, el italiano Giovanni Trapattoni, se mostró hoy confiado en lograr un resultado positivo en su Eliminatoria de Repesca para el Mundial de Sudáfrica, a pesar de enfrentarse a Francia.
(Reuters) -
  • "Nuestros resultados hasta la fecha nos dan fe y convicción en nuestras posibilidades"

El seleccionador nacional de Irlanda, el italiano Giovanni Trapattoni, se mostró hoy confiado en lograr un resultado positivo en su Eliminatoria de Repesca para el Mundial de Sudáfrica, a pesar de enfrentarse a un rival, Francia, al que su Cuerpo Técnico prefería evitar. Tras conocer los emparejamientos de los playoffs, cuyo primer partido se jugará en Dublín el 14 de noviembre y la vuelta el 18 del mismo mes en París, el entrenador recordó que su equipo llega a esta cita invicto (seis empates y cuatro victorias) en los diez partidos de clasificación del Grupo 8, que copó Italia. "Salimos de un grupo donde estaba el actual Campeón del Mundo y hemos logrado buenos resultados contra ellos en ambos partidos (dos empates). Ahora nos enfrentamos a los finalistas del pasado Mundial y nuestros resultados hasta la fecha nos dan fe y convicción en nuestras posibilidades", declaró Trapattoni a los medios irlandeses. "Estos encuentros -prosiguió- son como finales de copa, hemos salido de la fase de clasificación como uno de los cinco equipos en Europa que han permanecido imbatidos". La última ocasión que Irlanda se enfrentó a Francia fue en la ronda clasificatoria para el Mundial de Alemania 2006, empatando a cero goles en el Stade de France y perdiendo luego en Lansdowne Road con un tanto de Thierry Henry. Para llegar a la Copa del Mundo de Japón y Corea 2002, el combinado del entonces técnico Mick McCarthy se deshizo de la débil Irán en los playoffs. No obstante, el once del Trébol nunca ha llegado a una fase final, ya sea de Mundial o de Eurocopa, derrotando a una Selección europea en una repesca, una especie de maldición con la que quiere acabar Trapattoni. La primera Selección Nacional que cerró las puertas de un Mundial a Irlanda fue España en 1965, seguida después por Holanda (Eurocopa 96), Bélgica (Mundial 1998) y Turquía (Eurocopa 2000).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×