Blatter busca garantías legales para reglamento '6+5'

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que quiere que todos los asuntos legales sean resueltos antes de implementar un reglamento que limitaría la cantidad de jugadores extranjeros en los...
 El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que quiere que todos los asuntos legales sean resueltos antes de implementar un reglamento que limitaría la cantidad de jugadores extranjeros en los clubes a partir de 2012.
  • Se limitaría a los clubes a alinear un máximo de cinco jugadores extranjeros

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que quiere que todos los asuntos legales sean resueltos antes de implementar un reglamento que limitaría la cantidad de jugadores extranjeros en los clubes a partir de 2012. Blatter indicó que quiere evitar una repetición del caso del Tribunal Europeo de Justicia sobre el futbolista belga Jean-Marc Bosman, que le permitió a los jugadores cambiar libremente de clubes una vez expiren sus contratos y que determinó que los límites sobre los jugadores extranjeros son ilegales. Blatter señaló que el plan "6+5" de la FIFA, que limitaría a los clubes a alinear un máximo de cinco jugadores extranjeros, cuenta con el respaldo de varios organismos deportivos internacionales que quieren implementar medidas similares.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×