García culpó a Pinto y dirigentes por fracaso colombiano

El técnico Luis Augusto García culpó a su colega Jorge Luis Pinto y a los dirigentes de la Federación Colombiana de futbol por el fracaso de la Selección en las Eliminatorias Mundialistas.
 El técnico Luis Augusto García culpó a su colega Jorge Luis Pinto y a los dirigentes de la Federación Colombiana de futbol por el fracaso de la Selección en las Eliminatorias Mundialistas.  (Foto: Reuters)
  • "Sabía que Colombia no clasificaba en el momento que se la dieron a Pinto"

El técnico Luis Augusto García culpó a su colega Jorge Luis Pinto y a los dirigentes de la Federación Colombiana de futbol por el fracaso de la Selección en las Eliminatorias Mundialistas. García tiene una vieja rivalidad con Pinto, relevado por Eduardo Lara luego de la goleada 4-0 que encajó Colombia contra Chile en la octava fecha de las Eliminatorias. "Sabía que Colombia no clasificaba en el momento que se la dieron a Pinto, apeló a las cámaras hiperbáricas y otras cosas", afirmó este miércoles a Caracol Radio. El entrenador del club colombiano Millonarios anotó que "pensé que con Lara habría una reacción, pero desafortunadamente no se produjo como sí sucedió con Reinaldo Rueda cuando recibió la Selección de Francisco Maturana en las Eliminatorias para Alemania 2006". Colombia quedó sin posibilidades desde la penúltima fecha y terminó en el séptimo lugar con 23 puntos en 18 fechas. Rueda mantuvo vivas las esperanzas hasta la última fecha de las Eliminatorias para el Mundial de 2006. García condujo a la selección entre el 2000 y el 2001, cuando lo sucedió Maturana. García recordó que el presidente de la Federación Colombiana, Luis Bedoya, anunció hace más de un año que dimitiría si la Selección fallaba en el intento de competir en Sudáfrica, pero se mantiene en el cargo. "Los dirigentes también han tenido la culpa, creo que deberían irse, es vital renovar los cuadros directivos. Definitivamente ellos caminan al ritmo, de la presión de los periodistas y mientras esto exista vamos a estar derrotados", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×