Debate afición colombiana sobre nuevo DT de su Selección

Los aficionados colombianos debaten sobre la conveniencia de la nacionalidad del técnico que reemplace a Eduardo Lara al frente de la Selección Nacional, luego del fracaso de las Eliminatorias...
 Los aficionados colombianos debaten sobre la conveniencia de la nacionalidad del técnico que reemplace a Eduardo Lara al frente de la Selección Nacional, luego del fracaso de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Sudáfrica.  (Foto: Reuters)
Bogotá, Colombia (Notimex) -
  • Colombia completó su tercera eliminación consecutiva

Los aficionados colombianos debaten sobre la conveniencia de la nacionalidad del técnico que reemplace a Eduardo Lara al frente de la Selección Nacional, luego del fracaso de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Sudáfrica.

"Yo creo que el futbol colombiano debe cambiar su estructura y por eso necesita un técnico extranjero que traiga nuevos conceptos de organización", aseguró Gonzalo Llanos, trabajador de una biblioteca e hincha furibundo del balompié.

El debate que se mantiene diariamente en los programas deportivos de las radios locales, se trasladó a las calles donde consideran que los últimos técnicos nacionales que han estado frente a la Selección han demostrado la necesidad de un cambio.

"Es necesario pensar en un técnico con experiencia, que sepa trabajar las Eliminatorias, por eso no puede ser uno de club sino alguien que ya haya tenido una Selección", dijo por su parte, Juan Pablo Espinosa, vendedor de ropa en el centro de Bogotá.

Los nombres que la afición baraja son diversos, pero la mayoría coincide en que el argentino Marcelo Bielsa deje a Chile después del Mundial y llegue a dirigir los destinos de la Selección Cafetera.

A él se suman nombres que ya son tradicionales en el ambiente futbolístico como Francisco Maturana, Hernán `Bolillo" Gómez, o Luis Fernando Suárez, quienes clasificaron a Colombia y a Ecuador a Mundiales en el pasado.

Junto a ellos aparece el nombre de Reinaldo Rueda, quien acaba de clasificar a Honduras a Sudáfrica, y quien hizo una buena labor con la Selección Colombiana en las Eliminatorias al Mundial de 2006, pese a lo cual fue despedido por no clasificar.

"Que traigan a Rueda, es muy bueno, sabe del futbol y ya tiene más experiencia que cuando dirigió a la Selección hace cuatro años", acotó Ernesto Fernández, un químico farmacéutico de 29 años.

Por ahora, el Presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Luis Bedoya, aseguró que no tomará decisiones bajo la presión de la histeria que produjo la eliminación y que espera hacer un análisis frío para no equivocarse a la hora de escoger al técnico para los próximos cuatro años.

"Sabemos que no podemos equivocarnos de nuevo, así que hay que tomar decisiones con cabeza fría y para eso nos tomaremos el tiempo que sea necesario", dijo Bedoya, quien no se siente presionado por la angustia de la afición.

Colombia completó su tercera eliminación consecutiva tras quedar fuera de los Mundiales de Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006 y ahora Sudáfrica 2010, y esta vez culminó en la séptima posición de la Eliminatoria Sudamericana con 23 puntos.

La Selección Cafetera había adquirido gran nombre en Sudamérica tras lograr asistir a los Mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998, mostrando buen futbol y una generación de deportistas de alto nivel que ahora parecen haber quedado en el pasado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×