Eliminatoria se emparejó por el césped sintético: René Simoes

El seleccionador de Costa Rica, el brasileño René Simoes, afirmó que la Repesca entre su equipo y Uruguay por un lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010 "se emparejó" debido a que el partido de ida...
 El seleccionador de Costa Rica, el brasileño René Simoes, afirmó que la Repesca entre su equipo y Uruguay por un lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010 "se emparejó" debido a que el partido de ida "se jugará en césped sintético".
Montevideo, Uruguay (Reuters) -
  • Llegó a Montevideo para definir el lugar de alojamiento y de entrenamiento

El seleccionador de Costa Rica, el brasileño René Simoes, afirmó que la Repesca entre su equipo y Uruguay por un lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010 "se emparejó" debido a que el partido de ida "se jugará en césped sintético".

"Es una superficie que a mi no me gusta, pero los futbolistas costarricenses están acostumbrados"

"Es una superficie que a mi no me gusta, pero los futbolistas costarricenses están acostumbrados a jugar en ella y será una ventaja que empareja la serie", afirmó.

De lo contrario, "Uruguay debería estar por delante", agregó Simoes en declaraciones al diario "El Observador".

La Selección Uruguaya, quinta en las Eliminatorias Sudamericanas, visitará el 14 de noviembre a la Costarricense, cuarta en las Eliminatorias de la CONCACAF, en el partido de ida de la Repesca y la recibirá el 18 de noviembre en Montevideo.

El ganador de la Eliminatoria obtendrá uno de los últimos boletos para la Fase Final de la Copa del Mundo de Sudáfrica.

El técnico brasileño y el encargado de la preparación física de la Selección de Costa Rica, el uruguayo Marcelo Tulbovitz, llegaron a Montevideo para definir el lugar de alojamiento y de entrenamiento para la plantilla.

De paso por Brasil, Simoes dijo que aprovechó para reunirse "con algunos colegas y pedir información sobre la Selección Uruguaya".

"Hablé con el Asistente de Dunga (el seleccionador brasileño) para conocer su visión sobre Uruguay", dijo.

Simoes afirmó que lo que está en juego "es mucho más que un partido de futbol".

"Cuando clasificamos a la Selección de Jamaica para el Mundial de Francia 1998 el Ministro de Turismo me dijo que era similar a una inversión de 800 millones de dólares en publicidad por la difusión que significa para el país el participar en un Mundial", agregó el seleccionador costarricense.

El entrenador destacó la "tradición" del futbol uruguayo y afirmó que en este tipo de definiciones "esa tradición pesa mucho".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×