Maradona no se retracta, se defiende y pega

Diego Maradona no se arrepiente de nada: Se mostró inmune a las críticas y a lo que pueda decidir la FIFA sobre su futuro por las groseras palabras que lanzó a los que no gustan de su trabajo.
Diego Maradona no se arrepiente de nada: Se mostró inmune a las críticas y a lo que pueda decidir la FIFA sobre su futuro por las groseras palabras que lanzó a los que no gustan de su trabajo.
 Diego Maradona no se arrepiente de nada: Se mostró inmune a las críticas y a lo que pueda decidir la FIFA sobre su futuro por las groseras palabras que lanzó a los que no gustan de su trabajo.
Buenos Aires, Argentina -
  • Se mostró enojado contra aquellos que sugieren que aún podría estar apelando al uso de drogas

Diego Maradona no se arrepiente de nada: Se mostró inmune a las críticas y a lo que pueda decidir la FIFA sobre su futuro por las groseras palabras que lanzó a los que no gustan de su trabajo, apenas clasificó a Argentina hace una semana al Mundial de 2010.

"Fue un desahogo y no me arrepiento", dijo Maradona. "A la Tota (su mamá) en el día de la madre (el domingo pasado) le di un beso en la frente y le dije: “si me equivoqué te pido perdón a vos, pero a nadie más”''.

"Lo que dije lo venía masticando (pensando) toda la semana", agregó el técnico de Argentina en la noche del miércoles en una extensa entrevista con el “Canal 7”, que es estatal.

Maradona lanzó insultos de índole sexual a sus críticos apenas terminó el 14 de octubre el partido en el que Argentina venció 1-0 a Uruguay, en Montevideo, para avanzar penando al Mundial de Sudáfrica.

"Si nosotros nos quedábamos afuera del Mundial, yo me tenía que ir a vivir a Haití", dijo Maradona. "El primer fusilado en el paredón era Diego Armando Maradona, no tengan dudas".

Sus declaraciones fueron horas después que la FIFA confirmó que inició un proceso disciplinario por sus comentarios.

De ser hallado culpable, Maradona encara una suspensión de al menos cinco partidos y una multa de 20.000 francos suizos (19.800 dólares).

Maradona dijo que reaccionó con palabras soeces contra periodistas que lo criticaron con "mala leche" (mala intención), acusándolo de no trabajar y no estar preparado para ser el técnico argentino.

"Les pedí disculpas a las damas, no a los que hablan de futbol en televisión"

"Les pedí disculpas a las damas, no a los que hablan de futbol en televisión", subrayó el técnico. "Después, cuando nos clasificamos y dije lo que dije, están todos ofendidos. Lo dije fuera del horario de protección al menor".

Ninguno del panel de periodistas que lo entrevistó le preguntó por la eventual sanción que podría recibir por parte de la FIFA.

Maradona tampoco se refirió a ese tema.

La semana anterior, el líder de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, le restó importancia al caso.

"No hay que darle tanta espectacularidad a lo que anunció la FIFA", dijo Grondona. "Eso es un trámite normal".

"Si fuese otro técnico o jugador, el tema no hubiese tenido tanta importancia", agregó Grondona, quien además es Vicepresidente de la FIFA.

Maradona también se mostró enojado contra aquellos periodistas que sugieren que aún podría estar apelando al uso de drogas prohibidas, de las que abusó en el pasado y que lo tuvieron al borde de la muerte en más de una ocasión.

"No me voy a bancar (aguantar) que digan que sigo tomando (drogas), porque gracias a Dios hace cinco años que no tomo y que no voy a boliches (centros nocturnos)", destacó Maradona.

"Muchos no creen que haya dejado la droga y sea técnico, eso les duele", dijo Maradona, que cuando era jugador fue separado del Mundial de 1994 en Estados Unidos al comprobarse que usaba sustancias estimulantes. La FIFA lo suspendió por 15 meses.

Maradona también se mostró crítico con el manager del seleccionado Carlos Bilardo, quien fue su técnico cuando Argentina se consagró Campeón Mundial en México 1986 y Subcampeón en Italia cuatro años después.

"El técnico sobrepasa al manager", dijo Maradona en alusión a Bilardo. "El equipo lo armo yo, no hay mano de él. Así como perdí tres partidos y me la banqué (aguanté), la táctica contra Uruguay la hice yo".

"Él (Bilardo) tiene que estar con el Presidente Grondona arriba (en el palco) de saco y corbata. Con el equipo tenemos que estar nosotros tres", señaló en referencia a sus ayudantes.

En todo momento, Maradona reiteró que su objetivo es desembarcar en Sudáfrica al frente de Argentina, y en tal sentido dijo que en los próximos días se reunirá con referentes de su Selección, mencionando a Lionel Messi, Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano y Gabriel Heinze.

"Cada jugador tendrá que demostrarme a mí y al Cuerpo Técnico que puede soportar un Mundial, que no es fácil", dijo Maradona. "Hay que soportar la convivencia, las lesiones. Hay que armar un buen grupo, que se ayuden entre todos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×