Platini quiere que no haya traspasos de menores de 18 años

El Presidente de la UEFA, Michel Platini, ha asegurado hoy en Bilbao que uno de los objetivos del organismo que lidera, muy 'preocupado por la formación de jugadores', es que 'no puedan ser...
 El Presidente de la UEFA, Michel Platini, ha asegurado hoy en Bilbao que uno de los objetivos del organismo que lidera, muy 'preocupado por la formación de jugadores', es que 'no puedan ser traspasados' de un club a otro futbolistas menores a 18 años  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • "Se es trabajador a partir de los 18 años"

El Presidente de la UEFA, Michel Platini, ha asegurado hoy en Bilbao que uno de los objetivos del organismo que lidera, muy "preocupado por la formación de jugadores", es que "no puedan ser traspasados" de un club a otro futbolistas menores de 18 años. Platini ha hecho estas manifestaciones en la sede del Athletic Club de Bilbao, el Palacio de Ibaigane, durante su visita a la capital vizcaína con motivo del partido de Europa League Athletic Club-CD Nacional de Madeira. Ante los Presidentes de la Real Federación Española de Futbol, Ángel María Villar, de la Liga de Futbol Profesional, José Luis Astiazaran, y del Athletic, Fernando García Macua, el dirigente francés ha asegurado que está muy preocupado por la formación de los jugadores. En ese sentido, ha adelantado que uno de los objetivos de la UEFA es evitar que haya traspasos entre clubes de jugadores menores de 18 años. Aunque ha admitido que esa pretensión choca contra la "ley europea sobre la libre circulación de trabajadores", ha adelantado que espera hacer ver a la Unión Europea que "se es trabajador a partir de los 18 años". Al máximo organismo futbolístico continental también le gustaría lograr que los jugadores tengan que "firmar su primer contrato con el club que lo ha formado", algo que su Presidente ha reconocido complicado porque carece de capacidad jurídica para ello. Macua, como dirigente de un club en el que la cantera es vital, ha agradecido la gran sensibilidad de Platini en este asunto, le ha dado el apoyo de "un club histórico y participante en las competiciones europeas desde que se crearon" y se ha mostrado convencido de que el señalado por el ex futbolista francés "es el camino a seguir".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×