Barclays patrocinará la Premier League hasta 2013

Barclays y la Premier League anunciaron hoy un acuerdo para que la entidad bancaria patrocine tres años más, hasta 2013, la Liga de Futbol Inglesa, lo que reportará a los clubes 82.2 millones de...
 Barclays y la Premier League anunciaron hoy un acuerdo para que la entidad bancaria patrocine tres años más, hasta 2013, la Liga de Futbol Inglesa, lo que reportará a los clubes 82.2 millones de libras (89.5 millones de euros).
(Reuters) -
  • Carling fue el primer patrocinador de la Premier League

Barclays y la Premier League anunciaron hoy un acuerdo para que la entidad bancaria patrocine tres años más, hasta 2013, la Liga de Futbol Inglesa, lo que reportará a los clubes 82.2 millones de libras (89.5 millones de euros). El acuerdo se anunció después de que los directivos de la Premier rechazaran una oferta previa menor del banco, que ha sido la firma patrocinadora de la Liga de Inglaterra desde el año 2004. La cifra pactada supone un sustancial incremento con respecto a los 65.8 millones de libras (71.6 millones de euros) del actual contrato de tres años, que expira en 2010. La Premier destacó que la cifra pactada refleja que esta competición sigue siendo un producto atractivo en el mercado del patrocinio, que ha resultado muy afectado por los efectos de la crisis económica. La Premier League se creó en 1992 y ha tenido patrocinador desde 1993. El primero fue la marca de cerveza Carling, que mantuvo el contrato hasta 2001, año en el que fue sustituido por Barclaycard, que fue el patrocinador hasta 2004.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×