Carlos Parreira vuelve a entrenar a Sudáfrica

El brasileño Carlos Alberto Parreira confirmó el viernes que alcanzó un acuerdo para volver a entrenar a la Selección de Sudáfrica con miras al Mundial de 2010.
 El brasileño Carlos Alberto Parreira confirmó el viernes que alcanzó un acuerdo para volver a entrenar a la Selección de Sudáfrica con miras al Mundial de 2010.  (Foto: Notimex)
Brasilia, Brasil -
  • Renunció en abril para acompañar a su esposa que estaba siendo tratada por cáncer

El brasileño Carlos Alberto Parreira confirmó el viernes que alcanzó un acuerdo para volver a entrenar a la Selección de Sudáfrica con miras al Mundial de 2010.

Parreira declaró que decidió aceptar la oferta que le hizo la dirigencia sudafricana para hacerse cargo de la Selección que será sede de la próxima Copa del Mundo en sustitución de su compatriota Joel Santana, destituido por malos resultados.

"Es un nuevo desafío para mí", declaró Parreira, de 66 años, en una entrevista el viernes con la televisora “Globo News”.

"Este va a ser mi octavo Mundial"

"Este va a ser mi octavo Mundial, ir a un Mundial siempre tiene algo especial incluso para alguien con 41 años en el futbol".

Confirmó que en los últimos días conversó con el Presidente de la Federación Sudafricana de Futbol (SAFA), Kirsten Nematandani, y el Vicepresidente, Mandila Mazibuko, quienes le ofrecieron regresar al cargo que dejó en abril.

Consultado sobre las metas sudafricanas para el Mundial en su propio territorio, Parreira reconoció que hay una presión muy grande para llegar lo más lejos posible.

"Lo primero que tenemos que hacer es pasar de la Primera Fase, y si conseguimos eso va a ser una locura para la afición. En Octavos de Final viene la muerte súbita que esperamos ir avanzando, después de eso, el cielo es el límite", expresó.

En una entrevista previa con el sitio de Internet “O Globo”, Parreira dijo que se había puesto de acuerdo de palabra con los dirigentes sudafricanos sobre su plan de trabajo que contempla iniciar los entrenamientos para el Mundial de Sudáfrica 2010 en marzo en la Granja Comary de Teresópolis, en el estado de Río de Janeiro.

En mayo, los "Bafana Bafana" realizarían otro período de entrenamiento en Alemania para una serie de partidos amistosos de fogueo.

Parreira, quien llevó a Brasil a ganar el Mundial de 1994 en Estados Unidos, estaba al frente de la Selección Sudafricana pero renunció en abril para acompañar a su esposa que estaba siendo tratada por cáncer.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×