Cubillas cree que lo 'importante' fue que Maradona clasificó a Argentina

El ex internacional peruano Teófilo Cubillas dijo que aunque prefería no evaluar el desempeño de Diego Armando Maradona al frente de la Selección Argentina, lo "importante" es que el seleccionador...
El ex internacional peruano Teófilo Cubillas dijo que aunque prefería no evaluar el desempeño de Diego Armando Maradona al frente de la Selección Argentina, lo "importante" es que el seleccionador condujo a su equipo a la clasificación al Mundial.
 El ex internacional peruano Teófilo Cubillas dijo que aunque prefería no evaluar el desempeño de Diego Armando Maradona al frente de la Selección Argentina, lo "importante" es que el seleccionador condujo a su equipo a la clasificación al Mundial.
Santo Domingo, República Dominicana (Reuters) -
  • Opinó que Maradona no se siente "obligado" a continuar como DT de la Albiceleste

El ex internacional peruano Teófilo Cubillas dijo hoy que aunque prefería no evaluar el desempeño de Diego Armando Maradona al frente de la Selección Argentina, lo "importante" es que el seleccionador condujo a su equipo a la clasificación al Mundial de Sudáfrica del año próximo.

"Yo creo que cuando Maradona aceptó el cargo sabía a lo que iba"

"Yo creo que cuando Maradona aceptó el cargo sabía a lo que iba, mucha gente ha criticado su forma de dirigir, pero lo importante es que Argentina se clasificó al Mundial", dijo el ex goleador.

Cubillas opinó que Maradona no se siente "obligado" a continuar al frente de la plantilla Albiceleste y rehusó referirse a las reacciones del astro argentino después de alcanzar el boleto a Sudáfrica.

"Bueno, yo realmente no he visto las declaraciones de él (Maradona), por lo que no puedo hablar sobre eso (...) las cosas a veces se exageran", agregó el considerado mejor futbolista peruano de todos los tiempos.

Cubillas, por otra parte, consideró que para él el mejor jugador del mundo es aquel que es capaz de jugar cuatro buenos partidos y un quinto "casi" igual de bueno.

"Hay grandes jugadores como (el argentino) Lionel Messi y (el portugués) Cristiano Ronaldo, pero no considero que haya en estos momentos un mejor jugador", afirmó.

El antiguo goleador afirmó que el futbol actual se juega al que menos gane.

"Antes se jugaba el futbol para hacer goles, para ganar, ahora de lo que se trata es de que no te hagan goles", pareció quejarse.

El "Nene" Cubillas dijo sentirse "decepcionado" del nivel técnico del recién concluido Mundial Sub-20 disputado en El Cairo.

"No se vio en Egipto el futbol que se supone se debe jugar a ese nivel, parece que falta mucha pasión en el futbol moderno", valoró.

Cubillas presidió hoy en Santo Domingo un seminario organizado por la FIFA dirigido a estimular el desarrollo de la categoría juvenil del futbol local.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×