River y Boca empataron 1-1 en el Clásico Argentino

El River Plate igualó hoy a uno en casa con el Boca Juniors y frenó la remontada del equipo de Alfio Basile, que con tres victorias consecutivas se proponía acercarse a las posiciones de...
 El River Plate igualó hoy a uno en casa con el Boca Juniors y frenó la remontada del equipo de Alfio Basile, que con tres victorias consecutivas se proponía acercarse a las posiciones de vanguardia del Torneo Apertura 2009 del futbol argentino.
(Reuters) -
  • Ambos equipos jugaron con diez hombres

El River Plate igualó hoy a uno en casa con el Boca Juniors y frenó la remontada del equipo de Alfio Basile, que con tres victorias consecutivas se proponía acercarse a las posiciones de vanguardia del Torneo Apertura 2009 del futbol argentino. Marcelo Gallardo (m.29) puso en ventaja al equipo riverplatense con un remate de falta directa y Martín Palermo (m.68) igualó el marcador tras una brillante acción de Juan Román Riquelme, en el encuentro de la Décima Jornada disputado ante unos 50 mil espectadores en el Estadio 'Monumental' de Buenos Aires. El portero boquense Roberto Abbondanzieri paró un penalti a Ariel Ortega a los 25 minutos, tras una falta de Fabián Monzón a Diego Buonanotte. El lateral del River Plate, Cristian Villagra, fue expulsado a los 46 minutos y el central paraguayo del Boca Juniors, Julio César Cáceres, a los 50. Con este resultado los boquenses suman 15 puntos de 30 posibles y el River, que hace ocho partidos que no gana, siete, situación que mantiene a ambos equipos lejos de la clasificación para la Copa Libertadores de 2010. En otro de los encuentros disputados este domingo el Arsenal bonaerense derrotó al Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-0 con el gol anotado por Diego Galván (m.85). Jugarán más tarde Tigre-Argentinos Juniors y Colón San Lorenzo de Almagro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×