Líder de la Liga defiende aplazamiento del Marsella-PSG

El Presidente de la Liga francesa, Frederic Thiriez, negó el lunes que el aplazamiento de última hora del partido entre el Marsella y el París Saint-Germain provocó los fuertes episodios de...
 El Presidente de la Liga francesa, Frederic Thiriez, negó el lunes que el aplazamiento de última hora del partido entre el Marsella y el París Saint-Germain provocó los fuertes episodios de violencia en el centro de Marsella.
París, Francia -
  • El aplazamiento facilitó la tarea a aquellos que querían pelear

El Presidente de la Liga francesa, Frederic Thiriez, negó el lunes que el aplazamiento de última hora del partido entre el Marsella y el París Saint-Germain provocó los fuertes episodios de violencia en el centro de Marsella.

Los hinchas de ambos rivales se enfrentaron después que el partido del domingo fuera aplazado seis horas antes de su inicio debido a que los jugadores Ludovic Giuly, Mamadou Sakho y Jeremy Clement, del PSG, contrajeron la gripe porcina. El partido iba a tener lugar inicialmente a las nueve de la noche, hora local.

Se decidirá una nueva fecha para el encuentro el jueves por la mañana en una reunión en la que participarán a Robin Leproux, Presidente del París Saint Germain, y Jean-Claude Dassier, Presidente del Marsella.

El aplazamiento del partido significó que miles de seguidores de ambos equipos se encontraron en el centro de la ciudad.

"Decir que (los incidentes) están relacionados con el aplazamiento del partido es fraude intelectual"

"Decir que (los incidentes) están relacionados con el aplazamiento del partido es fraude intelectual. Desafortunadamente estas peleas fueron planeadas de antemano", dijo Thiriez al diario deportivo “L'Equipe”.

Casi una docena de personas resultaron heridas en los enfrentamientos, según el Comisario de Policía de Marsella, Philippe Klayman. Varios reportes indicaron el lunes que 16 personas fueron arrestadas tras las peleas fuera de la principal estación de trenes de Marsella y cerca del barrio de Vieux Port.

El aplazamiento facilitó la tarea a aquellos que querían pelear y los hinchas más violentos del París Saint-Germain estuvieron fuertemente involucrados en los enfrentamientos.

"Sólo hay una persona responsable y esta es el Presidente de la Liga francesa de futbol", dijo Philippe Pereira, representando a una facción de seguidores del París Saint-Germain, a la televisión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×