Martino desmiente interés en nacionalizar a Lucas Barrios

El seleccionador de futbol de Paraguay, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, desmintió hoy que se haya interesado en nacionalizar a su compatriota Lucas Barrios para disputar con la Albirroja la...
 El seleccionador de futbol de Paraguay, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, desmintió hoy que se haya interesado en nacionalizar a su compatriota Lucas Barrios para disputar con la Albirroja la fase final del Mundial de Sudáfrica 2010.
(Reuters) -
  • Barrios juega actualmente en Alemania

El seleccionador de futbol de Paraguay, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, desmintió hoy que se haya interesado en nacionalizar a su compatriota Lucas Barrios para disputar con la Albirroja la fase final del Mundial de Sudáfrica 2010. Lucas Barrios, de madre paraguaya, milita en la actualidad en el Borussia Dortmund alemán, donde es compañero de Nelson Haedo Valdez, uno de los titulares del equipo 'albirrojo' que disputará el próximo Mundial. "Yo no hablé con él ni con su Representante (el peruano Ronald Baroni), sí es cierto de que Nelson trajo esa novedad de que él tendría no sé si la mamá o el papá (de origen paraguayo), pero nada más que eso", afirmó Martino a la emisora de radio asuncena 'Primero de Marzo'. El seleccionador, quien se encuentra en Rosario, su ciudad natal, enfatizó que sobre el asunto "no hay mucho más que decir y tampoco mucho más que hacer" debido a que "ya no hay lugar ni tiempo para nacionalizar a nadie más". En la recta final de las Eliminatorias Sudamericanas, en las que Paraguay se clasificó en el tercer lugar, detrás de Brasil y Chile, y por delante de Argentina, Martino citó al argentino nacionalizado paraguayo Néstor Ortigoza. Anteriormente, propició la nacionalización de otros compatriotas suyos de origen paraguayo, los centrocampistas Jonathan Santana y Sergio Aquino.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×