Costa Rica mantendrá su sede para el Repechaje ante Uruguay

La Federación Costarricense de Futbol (FEDEFUTBOL) aseguró hoy que mantendrá el Estadio Ricardo Saprissa como sede para el juego de Repechaje que disputará ante Uruguay, por el último boleto al...
 La Federación Costarricense de Futbol (FEDEFUTBOL) aseguró hoy que mantendrá el Estadio Ricardo Saprissa como sede para el juego de Repechaje que disputará ante Uruguay, por el último boleto al Mundial Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)
San José, Costa Rica -
  • Los charrúas no quieren jugar en el Estadio Saprissa

La Federación Costarricense de Futbol (FEDEFUTBOL) aseguró hoy que mantendrá el Estadio Ricardo Saprissa como sede para el juego de Repechaje que disputará ante Uruguay, por el último boleto al Mundial Sudáfrica 2010.

La reacción de la parte costarricense se da luego de que la Federación Uruguaya de Futbol anunciara que solicitaría a la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) que el juego del 14 de noviembre no se juegue en el Estadio Saprissa, al norte de San José.

La parte uruguaya argumentó que para las competiciones de la Confederación Sudamericana de Futbol, se exige que los estadios tengan al menos una capacidad de 20.000 aficionados, condición que no reúne ningún estadio en Costa Rica.

"Nosotros no podemos evitar que la Federación Uruguaya haga los reclamos que desee ante FIFA, pero estamos tranquilos y mantenemos toda la organización del partido en el Saprissa, porque en sus inspecciones previo al arranque de la Eliminatoria Mundialista la FIFA nos dio el aval para disputar cualquier encuentro eliminatorio en los estadios Alejandro Morera Soto o Ricardo Saprissa", dijo el Secretario General de la FEDEFUTBOL, Joseph Ramírez.

El federativo aseguró que Costa Rica ya ha demostrado que puede recibir eventos futbolísticos de alto nivel, como lo ha sido esta Eliminatoria Mundialista, en la que ha enfrentado en el Saprissa a equipos como México y Estados Unidos.

El Repechaje entre Costa Rica y Uruguay se jugará primero el día 14 de noviembre en San José y el juego de vuelta será cuatro días después, en el Estadio Centenario de Montevideo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×