Erik Hamrén, DT del Rosenborg, se perfila como nuevo seleccionador de Suecia

El sueco Erik Hamrén, actual técnico del Rosenborg noruego, se perfila como el principal candidato al puesto de seleccionador de Suecia, después de la reunión mantenida con el Presidente de la...
 El sueco Erik Hamrén, actual técnico del Rosenborg noruego, se perfila como el principal candidato al puesto de seleccionador de Suecia, después de la reunión mantenida con el Presidente de la Federación sueca, Lars-Åke Lagrell.
(Reuters) -
  • Hamrén figuraba desde el inicio en la lista de candidatos

El sueco Erik Hamrén, actual técnico del Rosenborg noruego, se perfila como el principal candidato al puesto de seleccionador de Suecia, después de la reunión mantenida con el Presidente de la Federación sueca, Lars-Åke Lagrell.

Hamrén aseguró hoy en rueda de prensa que no ha recibido oferta concreta y que sólo se le ha preguntado por su interés por sustituir en el cargo a Lars Lagerbäck, a lo que ha respondido que sí.

El técnico sueco admitió que la reunión con Lagrell, que ayer viajó hasta Trondheim (Noruega) para entrevistarse con él, había sido "más formal" de lo previsto y se mostró "comprensivo" con el enfado del Rosenborg, a la vez que "orgulloso y halagado" por el interés de la Federación Sueca.

Lagrell, que estos días ha contactado a otros candidatos, se reunirá hoy con la Junta Directiva de la Federación, y según el diario "Expressen", sobre la mesa sólo pondrá el nombre de Hamrén.

El problema será liberar a Hamrén de su contrato con el Rosenborg, que finaliza en un año, además de convencer al club noruego, que pretende renovarlo tras hacer Campeón al equipo y que se ha mostrado muy enfadado con la actuación de la Federación Sueca.

El Director Deportivo del Ronseborg, Nils Skutle, anunció hoy que ha denunciado a la Federación Sueca a la Asociación de Clubes Europeos (ECA) por negociar con Hamrén sin contactar antes al club.

Lagrell se ha defendido diciendo que antes de hablar con el Rosenborg hace falta un acuerdo en la Federación sobre si Hamrén es el candidato número uno y asegurarse de que éste está interesado.

Erik Hamrén, de 52 años, es uno de los técnicos mejor considerados en el futbol escandinavo, tras ganar tres Copas en Suecia con el AIK Solna (1996, 1997) y el Örgryte (2000); una Liga con el AaB danés (2007-2008) y otra con el Rosenborg (2008-2009).

Hamrén figuraba desde el inicio en la lista de candidatos, de la que se han caído por propia negativa, el ex seleccionador mexicano Sven-Göran Eriksson; el técnico de Finlandia, Stuart Baxter; Roy Hodgson (Fulham) y el entrenador sueco Hans Backe.

El diario "Aftonbladet" informó hace unos días que el alemán Lothar Matthäus, que podría ser el nuevo técnico del Racing de Avellaneda argentino, también se había ofrecido para el cargo de seleccionador sueco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×