Piden a futbolistas de la Premier que no escupan en la cancha

La Agencia de Protección de la Salud (HPA) ha pedido hoy a los clubes de futbol ingleses que intenten frenar el "desagradable" hábito de los jugadores de escupir en el terreno de juego para no...
La Agencia de Protección de la Salud (HPA) ha pedido hoy a los clubes de futbol ingleses que intenten frenar el "desagradable" hábito de los jugadores de escupir en el terreno de juego para no esparcir el virus de la gripe A.
 La Agencia de Protección de la Salud (HPA) ha pedido hoy a los clubes de futbol ingleses que intenten frenar el "desagradable" hábito de los jugadores de escupir en el terreno de juego para no esparcir el virus de la gripe A.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • Varios jugadores están contagiados de dicha enfermedad

La Agencia de Protección de la Salud (HPA) ha pedido hoy a los clubes de futbol ingleses que intenten frenar el "desagradable" hábito de los jugadores de escupir en el terreno de juego, ya que podría aumentar el riesgo de esparcir el virus de la gripe A. La alerta de la HPA surge ante la confirmación de varios casos de afectados por esta enfermedad en dos equipos de la Premier League, el Blackburn Rovers y el Bolton Wanderers. Ambas entidades cuentan con personal y futbolistas que presentan síntomas de esta gripe la misma semana en que se disputa la cuarta ronda de la Copa de la Liga (la Carling). Ante el temor a que este contagioso virus se propague aún más, la HPA ha contactado con los clubes para pedirles que insten a sus jugadores a evitar escupir en el campo. "Escupir siempre es desagradable. Es antihigiénico, particularmente si escupes cerca de otras personas", indicó hoy una portavoz de la mencionada Agencia. Esta fuente observó, además, que "los futbolistas, al igual que el resto de las personas, no escupirían en zonas interiores con lo que tampoco deberían hacerlo en el campo de futbol". "Si lo hacen cerca de otras personas, esto sin duda podría aumentar el riesgo de contagiar infecciones", añadió. Además, incidió en que "se trata de dar ejemplo a los más jóvenes que los idealizan". La HPA agregó que los jugadores deberían seguir las mismas pautas preventivas que las demás personas para frenar el contagio del virus con hábitos como "lavarse las manos, taparse la boca al estornudar y tirar a la basura los pañuelos sucios". Por su parte, un portavoz de la Premier aseguró que "cuando se trata de asuntos relacionados con la salud, la Premier League se guiará por las autoridades pertinentes".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×