Avanzaron AZ y PSV a cuarta ronda de la Copa de Holanda

AZ Alkmaar, donde juega el defensa mexicano Héctor Moreno, y PSV Eindhoven, donde se desempeñan los tambien aztecas Carlos Salcido y Francisco Rodríguez, avanzaron a la cuarta ronda de la Copa de...
AZ Alkmaar, donde juega el defensa mexicano Héctor Moreno, y PSV Eindhoven, donde se desempeñan los tambien aztecas Carlos Salcido y Francisco Rodríguez, avanzaron a la cuarta ronda de la Copa de Holanda.
 AZ Alkmaar, donde juega el defensa mexicano Héctor Moreno, y PSV Eindhoven, donde se desempeñan los tambien aztecas Carlos Salcido y Francisco Rodríguez, avanzaron a la cuarta ronda de la Copa de Holanda.  (Foto: Notimex)
Ámsterdam, Holanda (Notimex) -
  • Héctor Moreno tuvo descanso
  • “Maza” y Salcido jugaron los 90 minutos

AZ Alkmaar, donde juega el defensa mexicano Héctor Moreno, y PSV Eindhoven, donde se desempeñan los tambien aztecas Carlos Salcido y Francisco Rodríguez, avanzaron a la cuarta ronda de la Copa de Holanda.

AZ sufrió en los 90 minutos reglamentarios pero hizo válida su condición de local en el Estadio Almaarderhout y consiguió el objetivo tras vencer en tiempo extra al modesto equipo del Spakenburg, que juega en la Tercera División.

El actual Campeón de la Eredivisie pasó de ronda gracias a los tantos de Wernbloom Pontus (51 y 105), Stijn Schaars (77), Jonathas (113 y 119) y el marroquí Mounir El Hamdaoui (119).

Thijs Houwing (6) y Christy Bonevacia (90) anotaron por Spakenburg y obligaron que el partido se definiera en los tiempos extra, mismos donde Alkmaar mostró mayor eficacia.

El defensa mexicano Héctor Moreno no fue requerido para este cotejo por el estratega Ronald Koeman, quien decidió otorgarle descanso a la mayoría de sus jugadores titulares, entre ellos al ex jugador de Pumas de la UNAM.

En otro frente, PSV Eindhoven venció con facilidad, por 2-0, a Roda Kerkrade, en calidad de visitante gracias a los tantos del volante búlgaro Stanislav Manolev, al minuto 32, y del atacante Jonathan Reis al 78.

El defensa mexicano Francisco "Maza" Rodríguez acumuló su cuarto partido consecutivo jugando los 90 minutos y de nueva cuenta respondió a la confianza del técnico Fred Rutten, mientras su compatriota Salcido regresó a la actividad luego que el pasado domingo, en duelo de la Liga de Holanda, se quedó en la banca.

A continuación los resultados de la tercera ronda en la Copa de Holanda:

AZ Alkmaar 5-2 Spakenburg Baronie 1-0 Excelsior Maassluis FC Twente Enschede 3-0 Capelle Gemert 2-2 WHC *Avanzó el WHC 4-3 en penales NEC Nijmegen 2-1 Excelsior Rotterdam SC Heerenveen 4-2 RBC Roosendaal Vitesse Arnhem 1-5 FC Groningen Roda Kerkrade 0-2 PSV Eindhoven

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×