Recibe nuestro newsletter
 

Buscan DT para dirigir a la Selección Ecuatoriana

Edgardo Bauza podría dirigir a la Tricolor. (Foto: Mexsport)
Edgardo Bauza podría dirigir a la Tricolor. (Foto: Mexsport)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Quito, Ecuador, miércoles 28 de Octubre del 2009

  • Edgardo Bauza suena como el candidato

La Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) comenzó hoy a buscar al nuevo técnico de la Selección Nacional en reemplazo de Sixto Vizuete, quien no pudo clasificar al combinado Tricolor al Mundial de Sudáfrica 2010.

Sin embargo, Vizuete, quien ya entregó un informe del conjunto en las últimas Eliminatorias Sudamericanas, fue designado técnico de la Selección Sub-20 y de las otras escuadras juveniles ecuatorianas.

Ecuador, que participó en los Mundiales de 2002 y 2006, terminó sexto (con 23 puntos) en la clasificación para el Torneo de 2010, detrás de los clasificados Brasil (34), Chile (33), Paraguay (33) y Argentina (28), y de Uruguay (quinto con 24 unidades y que enfrentará a Costa Rica en un Repechaje).
 
El dirigente del futbol, Luis Chiriboga, sostuvo que el argentino Edgardo Bauza es un buen candidato para el cargo.

Indicó que el informe de Vizuete, sobre el cual no dio detalles, fue analizado por el directorio de la FEF, el cual por unanimidad resolvió que el ecuatoriano dirija la Sub-20 y las demás Selecciones Juveniles.

El técnico argentino Edgardo "El Patón" Bauza conquistó con Liga de Quito la Copa Santander Libertadores de América de 2008, año en que también disputó la Final del Mundial de Clubes (perdiendo 1-0 ante el Manchester de Inglaterra).
 
"Yo le había propuesto para que el profesor Sixto Vizuete continúe vinculado a la Federación Ecuatoriana de Futbol... El directorio así lo comprendió", agregó el Presidente de la entidad.
 
"Creo que debemos aprovechar los conocimientos y el trabajo de Sixto", quien estuvo cerca de llevar a la Tricolor al tercer Mundial consecutivo, añadió.

Chiriboga anotó que el entrenador empezará a trabajar en los próximos días con la Sub-20 y que además acompañará a los elencos nacionales que viajarán a Bolivia para sus participaciones en el Sudamericano Sub-15 y los Juegos Bolivarianos (Sub-17).
 
Indicó que el equipo mayor podría jugar un amistoso en España en diciembre próximo o en marzo de 2010, partido en el que Vizuete actuaría como timonel interino.

[Xinhua]

Comentarios