Cinco bajas en Uruguay para el Repechaje

El lateral Jorge Fucile se convirtió en la quinta baja de la Selección Uruguaya para enfrentar a Costa Rica en el Repechaje al Mundial de Futbol de Sudáfrica, se informó el miércoles.
 El lateral Jorge Fucile se convirtió en la quinta baja de la Selección Uruguaya para enfrentar a Costa Rica en el Repechaje al Mundial de Futbol de Sudáfrica, se informó el miércoles.
Montevideo, Uruguay -
  • Uruguay se preparará en Guatemala una semana antes del duelo en Costa Rica

El lateral Jorge Fucile se convirtió en la quinta baja de la Selección Uruguaya para enfrentar a Costa Rica en el Repechaje al Mundial de Futbol de Sudáfrica, se informó el miércoles. Fucile, jugador del Porto de Portugal, sufrió una lesión en el muslo derecho y estará fuera de las canchas al menos un mes. De inmediato, el técnico uruguayo Oscar W. Tabárez le dio de baja del plantel, informó Miguel Neyra, de la gerencia deportiva de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF). "Aunque estamos esperando los partes médicos finales, sabemos que sufrió una lesión que lo dejaría fuera de los dos partidos", dijo Neyra. Uruguay visita a Costa Rica el 14 de noviembre, y recibe a los ticos cuatro días después en Montevideo en la disputa por el último boleto a Sudáfrica 2010. La lesión de Fucile se suma a las suspensiones de Maximiliano Pereira, Martín Cáceres, Diego Scotti y Cristian Rodríguez. Mientras, Diego Lugano, Walter Gargano, Alvaro Pereira, Edinson Cavani, Alvaro González y Juan Castillo tienen una amonestación y en caso de recibir una amarilla se perderían el duelo de vuelta. Uruguay se clasificó para el Repechaje al culminar quinto en la eliminatoria de Sudamérica, detrás de Brasil, Chile, Paraguay y Argentina. Costa Rica fue cuarto en la CONCACAF, superado por Estados Unidos, México y Honduras. Tabárez daría a conocer el viernes la lista de futbolistas para el primer partido en San José. Uruguay se preparará en Guatemala una semana antes del duelo en Costa Rica. Uruguay se concentrará en el complejo de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala y el 13 de noviembre viajará a Costa Rica para jugar al día siguiente, señaló el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×