Independiente bajó del primer puesto al Colón de Santa Fe

El Independiente bajó este miércoles del liderato del Torneo Apertura al Colón de Santa Fe con una victoria por 3-2 en la undécima Jornada, con lo cual Estudiantes, Newell's Old Boys y Banfield...
 El Independiente bajó este miércoles del liderato del Torneo Apertura al Colón de Santa Fe con una victoria por 3-2 en la undécima Jornada, con lo cual Estudiantes, Newell's Old Boys y Banfield encabezan la clasificación.  (Foto: Reuters)
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • Independiente consiguió su triunfo más importante del Torneo

El Independiente bajó este miércoles del liderato del Torneo Apertura al Colón de Santa Fe con una victoria por 3-2 en la undécima Jornada, con lo cual Estudiantes, Newell's Old Boys y Banfield encabezan la clasificación.

Andrés Silvera (m.12) e Ignacio Piatti (ms.43 y 72) marcaron los tantos de la formación de Avellaneda mientras que Federico Nieto (m.34) y Alfredo Ramírez (m.88) anotaron los del conjunto santafesino.

El Independiente consiguió su triunfo más importante del Torneo al inaugurar las obras de remodelación de su estadio, denominado ahora “Libertadores de América” como tributo a los siete títulos que logró en esa competición, después de 1.055 días sin jugar en casa.

Con este resultado, Estudiantes, Newell's y Banfield suman 23 puntos, seguidos por San Lorenzo con 22, Colón y Vélez Sarsfield con 21 e Independiente con 20 a falta de ocho Jornadas para que termine la competición.

La paridad de fuerzas de los equipos que luchan por el título ha quedado demostrada con el cambio de 10 líderes de la Tabla de Posiciones en las 11 Jornadas disputadas hasta ahora.

El delantero uruguayo Santiago Silva, máximo goleador del Torneo Apertura 2009, dio la victoria al Banfield sobre el Gimnasia y Esgrima La Plata (0-1) y mantiene a su equipo como aspirante al título.

Silva (m.66) anotó de cabeza el tanto de la victoria del equipo que dirige Julio Falcioni, el décimo de su cosecha en las primeras 11 Jornadas de la competición.

El punta montevideano no celebró el gol por su afecto al Gimnasia y Esgrima, equipo en el que jugó en Temporadas anteriores.

El Banfield es el único equipo del Apertura que mantiene la condición de invicto, con seis victorias y cinco empates, suma 23 puntos junto con Estudiantes y Newell's Old Boys y está a un paso de clasificarse a la Copa Santander Libertadores de 2010.

El San Lorenzo de Almagro se recuperó de la derrota sufrida en la Jornada anterior ante el Colón y en su estadio derrotó este miércoles al Arsenal bonaerense por 3-2.

Los tantos del equipo “santo” que dirige Diego Simeone los marcaron Diego Rivero (m.14), Gonzalo Rovira (m.69) y Alejandro Gómez (m.85), mientras que para el Arsenal anotaron Franco Jara (m.4) y Cristian Tula (m.50).

El Huracán, que tras el segundo puesto que ocupó en el Clausura del primer semestre del año tuvo un muy mal comienzo en el Apertura, venció al Rosario Central (1-0) y sumó su segundo triunfo en la Temporada con un gol del defensa Eduardo Domínguez (m.5).

Completarán la Jornada este jueves Boca Juniors-Chacarita Juniors, Lanús-Tigre y Argentinos Juniors-River Plate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×