Panamá empleará espuma para demarcar canchas

El Presidente de la Federación Panameña de Futbol (FEPAFUT), Ariel Alvarado, anunció hoy que la Liga panameña utilizará una novedosa espuma para demarcar los lugares de las faltas en las canchas...
 El Presidente de la Federación Panameña de Futbol (FEPAFUT), Ariel Alvarado, anunció hoy que la Liga panameña utilizará una novedosa espuma para demarcar los lugares de las faltas en las canchas en el país.  (Foto: Notimex)
Panamá -
  • La espuma ha sido estrenada en Torneos de México

El Presidente de la Federación Panameña de Futbol (FEPAFUT), Ariel Alvarado, anunció hoy que la Liga panameña utilizará una novedosa espuma para demarcar los lugares de las faltas en las canchas en el país.

Alvarado anunció la firma de un convenio con una empresa mexicana para el uso, por los árbitros en los partidos de Liga, de una espuma que permitirá demarcar los lugares en que hay faltas y en donde deben ubicarse las respectivas barreras defensivas.   La espuma, que ha sido estrenada en Torneos de países como México o Argentina, se denomina Aerocomex Futline, y desaparece sin dejar huella en el campo de juego unos cinco minutos después de ser aplicada.   Alvarado explicó que éste es un nuevo recurso, a base de agua, y para evitar los casos en los que los jugadores no respetan las respectivas distancias para el cobro de una falta, o la ubicación de una barrera.   El titular de la FEPAFUT explicó que el convenio contempla el uso por parte de los jueces de un spray, y de un cinturón con la marca Comex.   Señaló que con los fondos producto del acuerdo, se pretende realizar una convención anual de árbitros, como parte de los trabajos para mejorar la capacitación de los jueces de juego.   Representantes de la empresa mexicana Ave Sport explicaron que el producto estará disponible también para la venta al público, y confiaron en que esta innoivación pueda tener cabida en certámenes a nivel internacional como la Copa Santander Libertadores de América.

Estimaron que cada spray tendrá un costo del equivalente a entre dos y tres dólares.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×