El Inter se afianzó en la Liga Italiana

El Inter de Milán se afianzó en el liderato de la Liga de Italia luego que este día venció de manera sufrida 5-3 al Palermo, en el cierre de la jornada 10 del balompié trasalpino.
 El Inter de Milán se afianzó en el liderato de la Liga de Italia luego que este día venció de manera sufrida 5-3 al Palermo, en el cierre de la jornada 10 del balompié trasalpino.
(Reuters) -
  • El Inter venció a Palermo en un apretado encuentro

El Inter de Milán se afianzó en el liderato de la Liga de Italia luego que este día venció de manera sufrida 5-3 al Palermo, en el cierre de la jornada 10 del balompié trasalpino. Con goles de sus atacantes, el camerunés Samuel Eto'o (a los minutos 7 y 43), de Mario Balotelli (34 y 42) y uno más del argentino Diego Milito (88), el cuadro que dirige el portugués José Mourinho estiró su ventaja en el liderato. Los delanteros Fabrizio Miccoli, con un doblete a los 49 y 67, y el uruguayo Abel Hernández (62), marcaron para el Palermo, que se perdió la oportunidad de escalar tres posiciones. Con este resultado, el Inter de Milán llegó a 25 unidades que lo ponen como el mandamás de la liga, seguido del Juventus de Turín (21) y Sampdoria (20). por su parte, el Palermo se quedó con 15 puntos en el séptimo peldaño. El cuadro nerazurri aprovechó su condición de local en el Estadio Giuseppe Meazza y le bastaron los primeros 45 minutos para dar cátedra de efectividad en su ataque al marcar los cuatro primeros tantos de la victoria 'La fiesta de goles la inauguró Samuel Eto"o, quien cobró un penal de pierna derecha y mandó el esférico bien colocado al poste izquierdo de Salvatore Sirigu, quien nada pudo hacer. Pasada la media hora de juego Balotelli se encargó de poner el 2-0 luego que en jugada a balón parado remató con la cabeza, suficiente para guardar el balón en el fondo de las redes, y cerca del final el Inter siguió con el amplio dominio y pudo poner dos goles más a su favor. Al 42, Balotelli aprovechó la habilitación por parte del argentino Esteban Cambiasso y con pierna izquierda en el corazón del área perforó la meta de la visita. Un minuto después los aficionados interistas no podían creer la eficacia de su equipo, pues Eto"o puso el 4-0 luego que organizó un contraataque con Balotelli, quien habilitó al africano para que éste de pierna derecha hiciera festejar a la mayoría de los seguidores. En la segunda parte el Inter de Milán se complicó el partido, ya que se confió en demasía y casi se ve alcanzado en el marcador por un Palermo que cambió la cara para ser más ofensivo. La visita descontó gracias a que Miccoli sin problemas y sin marca batió con pierna derecha al portero brasileño Julio César, e instantes más tarde llegó el segundo para el Palermo a cargo del uruguayo Hernández, quien de zurda venció sin dificultades al amazónico. El cuadro visitante puso en predicamentos al Inter luego que Miccoli acortó distancias 4-3, con buen remate de derecha lejos del alcance de César, que con su vuelo adornó más la anotación. Una vez que se vio comprometido Mourinho mandó al terreno de juego a Diego Milito para definir los cartones y le funcionó el cambio, ya que el pampero marcó el 5-3 con pierna derecha en un contragolpe.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×