Policía de LA vincula a sujeto con robo a Chivas

Un sujeto que robó 26.000 dólares en efectivo y joyas a un equipo israelí de basquetbol en el Staples Center se las ingenió también para irrumpir en dos hoteles céntricos, en uno de los cuales fue...
Un sujeto que robó 26.000 dólares en efectivo y joyas a un equipo israelí de basquetbol en el Staples Center se las ingenió también para irrumpir en dos hoteles céntricos, en uno de los cuales fue robado dinero de los integrantes de las Chivas.
 Un sujeto que robó 26.000 dólares en efectivo y joyas a un equipo israelí de basquetbol en el Staples Center se las ingenió también para irrumpir en dos hoteles céntricos, en uno de los cuales fue robado dinero de los integrantes de las Chivas.  (Foto: Notimex)
Los Angeles, California, EUA -
  • Robó más de 10.000 dólares a los jugadores del Rebaño

Un sujeto que robó 26.000 dólares en efectivo y joyas a un equipo israelí de basquetbol en el Staples Center se las ingenió también para irrumpir en dos hoteles céntricos, en uno de los cuales fue robado dinero de los integrantes de las Chivas, el club mexicano de futbol, informó el miércoles la Policía.

Los miembros de las Chivas del Guadalajara sufrieron un robo de miles de dólares. En el otro hotel, fueron robadas las pertenencias de un grupo de salsa.

Los detectives vincularon con los tres robos al sujeto, quien lleva el cabello largo y recogido hacia atrás en una cola, después de comparar el video de seguridad grabado el 20 de octubre en el Staples Center, con imágenes y descripciones dadas por los dos hoteles que habían reportado hurtos similares en agosto y septiembre, dijo el Teniente Paul Vernon, Jefe de Detectives del centro de Los Angeles.

"Ahora lo sabemos. El cabello recogido hacia atrás fue lo que nos dio la pista", dijo Vernon.

En el primer robo, un hombre convenció al recepcionista del hotel de que formaba parte del grupo de salsa de 30 integrantes que llegó a la ciudad para actuar en el Greek Theater, y dijo que necesitaba llaves para las habitaciones. Dio al recepcionista un disco, como obsequio y agradecimiento por la ayuda, informó la Policía.

Luego, los músicos descubrieron que más de 9.000 dólares habían sido robados de varias habitaciones.

En el segundo golpe, un hombre con una camiseta de las Chivas saludó y abrazó a los miembros del equipo de futbol, cuando salieron del hotel en un autobús. Luego, llegó a la recepción y convenció al encargado de que le diera las llaves de la habitación.

Después, los jugadores del Guadalajara reportaron que habían desaparecido más de 10.000 dólares de sus habitaciones.

En el Staples Center, donde el Maccabi Electra de Tel Aviv jugó un encuentro amistoso con los Clippers de Los Angeles, algunos testigos recuerdan haber visto al sujeto antes del encuentro, y le ordenaron que se marchara por no tener una identificación que le permitiera estar ahí.

"Al parecer, volvió con un traje, sujetando una carpeta y con alguna credencial sobresaliendo de su bolsillo", dijo Vernon.

Un chico recogebalones vio al hombre en los vestuarios del club israelí, después de que los jugadores entraron a la cancha. Pero el niño supuso que el sujeto era un empleado del Staples.

Luego, 11 jugadores reportaron la desaparición de más de 26.000 dólares en efectivo y joyas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×